Mi lista de blogs

sábado, 20 de noviembre de 2010

LLAME, NOSOTROS VAMOS....

¿Se mete a la tina y se encuentra con buques norcoreanos?¿Se ha sentido irritado últimamente con los discursos del presidente iraní sobre el Holocausto?¿Trata de pasar por Yemen y se le cruzan piratas somalíes ?¿No se atreve a tener un gato persa por temor a que sea atómico?¿Siente que tiene un trastorno Obsesivo-Compulsivo, o TOC, porque repite varias veces al día "Obama os ama"?¿Se queda dormido cuando lee las reflexiones del comandante? La nueva Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, le ofrece sus mejores servicios de seguridad contra estos y muchos otros problemas. !La OTAN tiene algo para Usted! Como lo dijo su secretario general, el danés Anders Fogh Rasmussen, "el negocio de la OTAN es la defensa". Usted ya tiene cómo defenderse.
El mensaje ya lo había entendido Tatiana Rogozina, esposa del representante ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin. La señora Rogozina sabe que la OTAN ha buscado un nuevo concepto, por lo que circula en Youtube un video en el cual la mujer en cuestión le propone de todo a su amante esposo, que tararea lo que canta Rogozina como quien inaugura una nueva era de la geopolítica mundial. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, es tan diplomático y tan secreto que ni él mismo sabe lo que hace: acaba de decretar en Lisboa el "fin de la Guerra Fría". ¿Esta vez sí? Porque la Guerra Fría se ha cancelado ya en varias ocasiones. Barak Obama, el presidente estadounidense (cuyos padres, incluido el adoptivo, deben saber de Guerra Fría, puesto que trabajaron en los años '60 en Indonesia para la Central de Inteligencia Americana-CIA), dijo en Lisboa: "vemos a Rusia como un socio y no como un adversario". Anders Fogh Rasmussen fue más lejos: "enterró los fantasmas", se dice en la prensa, pero incluso "los exorcizó". Algo similar a lo que hace la señora Rogozina en los jardines de la residencia diplomática rusa ante la OTAN: lo exorciza todo, absolutamente todo, con un aire de "pruébelo, no se arrepentirá". En fin, el flamante mandatario estadounidense e hijo de agentes de la CIA, según lo investigado por Wayne Madsen, se ha adjudicado la próxima gran cita de la OTAN: en Estados Unidos, en el año 2012.
Rusia, se dijo, podría ser "socio preferente" de la OTAN. ¿Porqué no darle una probadita? Según el secretario general de la OTAN, esta y Rusia "podrían cooperar en derribar un misil que viene". ¿Siente usted que un misil se sirige a su casa?¿No se lo han dicho pero usted lo intuye? Algo así les pasa a veces a los rusos: sienten como si un misil se les viniera encima. Bien, es que ha llegado la hora de cooperar. Venga de donde venga, a ese misil hay que derribarlo. Ahora. En su reunión de Lisboa, la OTAN acordó crear en una década a más tardar el escudo antimisil que abarcará a toda Europa. Toda. Si un portugués está pescando en las costas del Alentejo y siente que "un misil viene", no tendrá más que marcar al 01 800 NATO para que el cohete sea detenido en pleno. Los rusos no pueden perderse de una maravilla como ésta. Lo peor que puede pasarles es que, cuando el misil vaya en dirección de Moscú, el 01 800 NATO esté ocupado porque Anders Fogh Rasmussen y Tatiana Rogozina están estrechando relaciones.
!Ah! En la reunión de la OTAN en Lisboa, un chiflado, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, de nombre Guido Westerwelle, preguntó que para qué sirven 200 bombas atómicas en Europa -todavía están ahí- si la misma Europa va a tener un escudo antimisiles que la protegerá de cualquier ataque externo. Anders Fogh Rasmussen fue claro: "en un mundo nuclear se requiere de disuasión". Es decir, hay que disuadir de cualquier ataque y, una vez logrado ésto, hay que poner un escudo contra un ataque sobre el que se sabe que no se producirá, porque el atacante, si está en desventaja, lo pensará dos veces. Por ejemplo, antes de lanzar un misil contra la isla de Creta, Irán tal vez piense que es mejor no recibir en respuesta 200 bombas atómicas en suelo iraní. Parece que Westerwelle no entendió bien la idea  y el nuevo concepto que maneja la OTAN, que brinda seguridad con todas las comodidades y las garantías. Es lo que en Lisboa se llamó "un nuevo concepto estratégico". Recuerde: 01 800 NATO, velando por su seguridad y la de sus seres queridos. Siéntase como un ruso, sea socio preferente. Inscripciones abiertas.

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...