Mi lista de blogs

sábado, 6 de noviembre de 2010

SE VENDE CASA, INTERESADOS COMUNICARSE A BELGRADO AL No...

Para quien esté interesado en otra cosa, es decir, en descubrir todos los montajes que hizo Occidente para justificar su intervención en los Balcanes, no está de más consultar el sitio www.slobodan-milosevic.org
En este sitio, actualmente se da cuenta pormenorizada de la defensa de Radovan Karadzic ante sus acusadores occidentales.
El nuevo presidente serbio, Boris Tadic, psicólogo, acaba de estar en la ciudad croata de Vukovar, para pedir perdón por lo que ocurrió en el lugar en 1991: por lo menos 200 habitantes fueron asesinados a mansalva por paramilitares serbios y probablemente con protección del entonces todavía ejército yugoslavo. Es de esperar que Croacia pida a su vez perdón por haber corrido a absolutamente todos los serbios de Croacia, muy en especial a los que vivían en la región de Krajina. A los serbios que no quisieron irse, porque habían vivido en el lugar desde hace mucho (siglos, si se cuentan a los antepasados), los croatas los mataron, y punto. Así que es de suponer que muy pronto los hermanos croatas pidan excusas a sus hermanos serbios.
Boris Tadic, psicólogo y presidente de Serbia, también estuvo hace poco en Montenegro.Fue la ocasión de que se encontraran los hermanos serbios con los hermanos montenegrinos. Ahí dijo el susodicho Tadic, que no hay inconveniente en que Montenegro entre a la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, con lo cual por cierto se acabó la salida al mar para los serbios. Tadic dijo que su país va a seguir otro camino, pero que Montenegro puede hacer lo que decida. Dicho sea de paso, Montenegro, el gran candidato a entrar próximamente a la OTAN, expresó que la entrada al organismo militar será un beneficio para Rusia. Es muy lógico pensar que la entrada de Montenegro a la OTAN provocará la algarabía en Moscú.
En julio pasado, la Corte Internacional de la Haya expresó que la independencia de Kosovo en 2008 no violó la legalidad ni el Derecho Internacional. ¿Para qué complicarse la vida? Si algo va contra el Derecho, se quita el Derecho y ya, no se ha violado nada. Así que Serbia, a finales de septiembre pasado, reconoció que la independencia de Kosovo, pues no violó la legalidad internacional. Tadic, psicólogo y presidente de Serbia, tal vez tenga explicación para este tipo de fenómenos. Serbia acepta lo que sea con tal de que algún día se la admita en la Unión Europea y se le dé dinero. A los serbios de Kosovo -los que quedan- poco les falta para que los saquen a patadas, como se ha estado haciendo con los gitanos (!en Kosovo, no en Francia esta vez!). Es de esperar que en cualquier momento Boris Tadic, psicólogo, y presidente de Serbia, considere que los gitanos de Kosovo son bienvenidos: en Bélgica, Alemania y países por el estilo. En cuanto a los serbios de Kosovo, sin defensa ninguna ni estudios de psicología, prefirieron esperar y pedir tal vez la nacionalidad rusa.
Tadic nació en Sarajevo. Podría excusarse con los musulmano-bosnios e ir de paso a Herzegovina, al puente de Mostar, a orar por los croatas muertos en el lugar.
¿Porqué Tadic no vende de una vez el palacio presidencial serbio? Sería una excelente oportunidad de hacerse de un pequeño capital que demuestre solvencia ante la Unión Europea. En estos días acaba de anunciarse que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, está interesado en invertir en el sector maderero kosovar. ¿Porqué no ofrecerle el palacio presidencial de Belgrado, capital serbia? Este tipo de intercambios se estila bastante entre los países africanos.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...