Mi lista de blogs

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PURO PAPA GALLO

"Psitacismo" es un síndome que consiste en usar palabras sin conocer su significado. "Psitacismo" viene del griego "psittakós", que quiere decir papagayo. Es casi regla general que el oficio de papagayo sea recompensado con mucha celebridad ("psittakós psikotikós") en la prensa, la radio y la televisión occidentales.
     Las damitas punk de Pussy Riot consideran que el juicio que se les hizo fue "de tipo estalinista". Sin embargo: nadie las mandó a un gulag, ni nadie las obligó a firmar confesiones fabricadas, ni se las acusó de agentes del imperialismo japonés o británico, ni se las torturó, ni se las fue a buscar de noche sin cateo, ni están en la Lubianka, ni las van a fusilar, ni ninguna autoridad ha firmado la orden de darles el equivalente de una muerte civil, ni se les cruzó Beria. Nadezhda Tolokonnikova, una de las tres integrantes del Pussy Riot, se considera heredera de los "disidentes" de los años '30 del siglo pasado, que fue el peor periodo del terror bajo Stalin, un declarado antipussy (de hecho, escribió un manual contra la pussyburguesía, y a favor del pussy proletario: "Consideraciones leninistas sobre el imperialismo pussylánime"). Es decir que, después de Zinoviev, Kamenev y Bujarin, sigue la damita Tolokonnikova, toda una política, autora de libros de marxismo, compañera más entrañable de Trotski, lo que sea; al menos que esos tres grandes condenados por el terror estalinista hayan sido los precursores del marxismo lila, rosa, malva o lo que se parezca. En Occidente, no ha faltado quien lamente que el actual presidente Vladimir Putin "reviva las prácticas del estalinismo" -lo mismo fue a decir un muy libertario punketo cubano. Por si fuera poco, Putin la emprendió contra Tom y Jerry y los Simpson, prohibiendo este tipo de programas entre los niños rusos. Ya es el colmo del estalinismo, un terror que, como todos sabemos, quiso atentar contra Bugs Bunny, el Tío Gamboín y Señorita Cometa. Hay que cercar a Rusia con un "cordón sanitario" -como en Europa del Este en los años '30- para que ese temible represor no termine atacando a Tom, Jerry y Bart -nuestro más importante sociólogo y próximo Emérito por su trayectoria de excelencia, trascendencia y pertinencia.
     Un escudo antimisiles, por favor: tenemos que protegernos. ¿Qué quiere decir estalinismo? Sangre, sudor y lágrimas. ¿Socialismo? Que no hay papel higiénico en el súper ni pornografía. Oh no, por favor, queremos libertad.
     ¿Qué quiere decir "estalinismo"? Represión. Nada más. A Putin le sembraron el caso Litvinenko: cuando se supo la verdad, Occidente no la difundió, ni difundió lo que se sabe sobre el asesinato de Anna Politkovskaya. Litvinenko fue mandado a matar por el magnate Boris Berezovski, inmiscuido en el caso Politkovskaya. Con las Pussy Riot, tampoco hay peor represión que en Occidente: en Francia, por ejemplo, la "degradación de un bien cultural expuesto en un lugar de culto" resulta en siete años de prisión y una multa de 100 mil euros. Basta una mala caricatura contra el Islam y Mahoma en un periódico danés para un linchamiento colectivo. Los partidarios de las Pussy Riot deberían saber por cierto que quienes las defienden legalmente en Rusia son gente cercana a Berezovski, un mafioso. Con tal de seguirle sin fin y por "sistema" a la palabrería contra Rusia, da igual ponerse del lado del mafioso causante de hechos sangrientos en Chechenia, asesino de nuestro adorado agente Litvinenko (otra película al estilo "oh Nikita, you will never know") y probable causante de la muerte de Politkovskaya. Además de libertad para profanar lugares de culto, exigimos, en nombre del antiestalinismo, libertad de asociarnos con el matón, el oligarca mafioso o el cártel que mejor nos plazca. Queremos ver libres a Tom y a Jerry, y que los Simpson no sean víctimas del bolchevismo, los rojos, los sangrientos bárbaros descendientes de Genghis Khan, las hordas de las estepas, los hunos, Atila, el autoritarismo, las Grandes Purgas, la KGB, las crueles y muy bellas (es el colmo) agentes como "Nikita" (sic), el sexo estilo Lyssenko, el oso que nos acecha desde su madriguera, el temible invierno, las Katiushas, el cosaco que baila con un cuchillo entre los dientes al ritmo demoníaco del "kazachov", el muy solvente (sic y supersic) zar Vlady, etcétera, etcétera, etcétera. ¿En qué canal vamos a salir?
     Una pausa y volvemos...Nos vamos a un mensaje de nuestros patrocinadores.
     Y al terminar, nuestro siguiente programa: What's your perversion?
     Te mostramos el estalinismo al desnudo. Como siempre lo quisiste ver. No te vayas.
     Transmitiendo las 24 horas en vivo desde Cuculandia.



GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...