Mi lista de blogs

sábado, 30 de octubre de 2010

OH NIKITA YOU WILL NEVER KNOW...

Las tropas occidentales han decidido llevar a cabo un combate frontal contra los flagelos que azotan a este atribulado planeta. Uno de esos flagelos es el terible terrorismo, que en Afganistán está encarnado en los espeluznantes talibanes. A éstos el asunto de que se produjera droga en su país nunca les agradó. Por lo mismo, de todos los estupefacientes que se cultivan en el país asiático, los talibanes controlan apenas el 0.2 %, según cifras dadas a conocer hace poco por Victor Ivanov, director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia. Así que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, ha decidido erradicar ese muy temible 0.2 % de superficie afgana cultivado con droga y en manos talibanas. En cuanto al 99.8 % restante del cultivo de droga, la OTAN no se mete, porque no está en Afganistán para éso, sino para combatir con más de 100 mil hombres al terrorismo. Los señores afganos -y otros de Asia Central- de la droga, así, hacen muy exactamente lo que les da la gana, sin que los molesten, siempre y cuando no sean talibanes. Rusia le ha dado a la OTAN los nombres de 9 señores de la droga. Los occidentales, que quede claro, están en Afganistán buscando talibanes, no estupefacientes ni señores de la droga. Está claro que el 11/S las Torres Gemelas no fueron atacadas con amapolas y que en el avión que se estrelló en el Pentágono -"dicen"- no se encontraron jeringas. Es más, las actuales autoridades afganas se enojaron por un operativo conjunto reciente OTAN-Rusia para erradicar una pequeña superficie de cultivo de droga. Es una total falta de respeto por la soberanía de Afganistán.
Siempre según Ivanov, en declaraciones recogidas por Russia Today, los laboratorios clandestinos afganos que producen droga, para distribuirla en Rusia, casi se triplicaron desde 2008, pasando de 175 a 425, lo que demuestra -no lo dijo Ivanov- una productividad y recuperación crecientes de ese pobre país asiático, considerando que en la labor de cultivo de amapola se emplea apenas 6.4 % de la población afgana. Más droga con la misma población empleada. El surtido es inmejorable: 5 mil millones de dosis o inyecciones para la sola Rusia, el 35 % de las que produce Afganistán, en unas 36 toneladas, de un total de 700 toneladas producidas en 2009, siempre en suelo afgano. En síntesis, desde que la OTAN está en Afganistán la economía de este país ha estado al parecer en pleno crecimiento, logrando aprovechar sus ventajas comparativas y encontrando atinados nichos de mercado en el mundo. El costo es de entre 30 mil y 40 mil muertos por heroína en Rusia, sobre una población de 2 millones y medio de adultos, de entre 18 y 39 años en su mayoría, lo que demuestra que los señores de la droga afgana han sabido dirigirse a un mercado atractivo y con una demanda creciente.
El resto de la droga va en parte a Europa, entrando por los Balcanes. Sería interesante saber por qué medios entra la droga afgana a Europa, y con la ayuda de quién en la ruta balcánica: ¿de los musulmano-bosnios o de los kosovares (musulmanes)? Sería tanto como pensar que la OTAN está en Afganistán para hacer negocio con lo que sea y no, como es sabido de todo el mundo, que los occidentales únicamente están en busca de Osama Bin Laden y de esos jóvenes fanáticos talibanes que impiden a las señoritas usar escotes y a los jovencitos, además de prohibirles consumir droga, les censuran el uso de boxers.

TIEMPO DE....¿SEÑORAS?

 A reserva de lo que dé a conocer Ricardo Raphael, muy buen conocedor del caso, Isabel Miranda de Wallace es una mujer de antología que llev...