Mi lista de blogs

domingo, 12 de diciembre de 2010

UN RUSO PIEL ROJA

Bueno, se enojó (un poco). Wikileads reveló que Estados Unidos hizo planes -en los cuales involucró a polacos y alemanes- para defender a las tres repúblicas del Báltico (Estonia, Letonia, Lituania) de un ataque ruso. Pronto debían comenzar ejercicios militares para prepararse contra esa amenaza y en los ejercicios debían participar tropas de varios países. Vaya, hasta navíos de guerra británicos. La Organización para el Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, dió la cobertura para estos preparativos (secretos) de defensa. Lo que Wikileads no especifica es el motivo por el cual los rusos podrían atacar a tres países del Báltico, ni existe ninguna prueba de preparativos en este sentido. Ni siquiera una declaración amenazante. Ni un gruñido de Putin. Nada.
Así que el enviado ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, se enojó y pidió una explicación occidental, incluyendo una del secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, el "aires de fiurercito", como le dice Fidel Castro, líder cubano. En estos momentos, Rogozin debe seguir esperando que alguien le explique. No entiende: le dicen "mi socio" (mi partner) y le ponen un misil en la puerta de su casa. Eso no es amor. O es amor apache. Lo que el inculto niño Rogozin no sabe es que, desde la época en que los vaqueros conquistaban el Oeste (de América), hacer negocios con un estadounidense es lo más parecido a arriesgarse a perder y ser estafado. Peor si se tiene piel roja o, como sucede con los rusos, si se la tuvo alguna vez.
En efecto, el hijo de agentes de la Central de Inteligencia Americana (CIA), el presidente estadounidense Barack Obama, que no es hijo de esclavos, acaba de encontrarse en Washington con el presidente polaco Bronislav Komorovski. El señor Obama había prometido y jurado que dejaba de lado los planes de Bush Jr. para poner escudos antimisiles en Polonia y la República Checa. Pues bien, Obama y Komorovski acaban de acordar colocar en Polonia el año 2018 interceptores de tierra SM-3, además de incrementar la cooperación entre fuerzas aéreas militares. Esos interceptores se sumarán sin duda a los Patriots que llegan a Morag, también en Polonia. En suma, Obama no tiene palabra y se dedica como sus antecesores al deporte vaquero preferido, que viene siendo la estafa del prójimo. Rogozin, para colmo, no parece haber protestado por todo ésto, con el agravante de que Estados Unidos quiere interceptar misiles balísticos de largo alcance e intercontinentales (Irán no los tiene ni en sueños, y lo que tiene de armas Teherán podría llegar a suelo polaco, pero únicamente en plan de peregrinación). ¿Rogozin? No entiende que siendo ruso le vean cara de ruso, no protesta por lo esencial y exige que lo traten como partner. Se enojó. Cosas típicas de gente totalitaria.

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...