Mi lista de blogs

martes, 7 de febrero de 2012

EN LO OSCURITO...

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene serios problemas cuando habla.
Obama habla como un ladrón o asaltante. Ningún ladrón se acerca a su víctima diciéndole: "disculpe, ¿tendría usted la bondad de reglarme su billetera?". Más bien, el asaltante dice: "por su bien, déme todo lo que traiga". Ahora, Obama: "Asad debe poner fin ahora a su campaña de asesinatos y de crímenes contra su propio pueblo. Debe dar un paso al costado y permitir de inmediato una transición democrática". Es decir, contra el presidente sirio: "hazte un lado !ya!".
Este tipo de palabrería que repite "debe" (must) en cada frase sería motivo de terapia (con el método del doctor Ellis) cognitivo-conductual: no hay diálogo, ni consulta, ni opciones, todo es una "orden", y el de enfrente "debe" hacer lo uno y lo otro.
Un problema más: ahora que Rusia y China han tratado de bloquear las agresiones contra Siria, funcionarios estadounidenses dijeron que lo que hacen esas potencias es "una farsa", una "parodia" (según Hillary Clinton) y que están "asqueados". Nuevo problema: se le atribuyen rasgos propios al de enfrente. En efecto, la farsa está en otra parte, y sí, da asco.
La Liga Arabe mandó observadores a Siria. El informe de estos observadores concluyó que en Siria operan grupos armados que atacan a militares y fuerzas de seguridad oficiales. En rigor, pareciera que se trata de crear un clima de guerra civil armada. Según los observadores, cerca de mil muertes han sido del lado de las fuerzas oficiales sirias: los "rebeldes", armados desde Occidente, ponen bombas en autobuses civiles, transportes de diesel, autobuses de policía, puentes y canalizaciones. El informe considera que no hay una represión brutal por parte de Al Assad contra manifestantes pacíficos.
Pues bien, Qatar y los saudiárabes bloquearon el informe en la cumbre de la Liga Arabe. Qatar, hay que recordarlo, participó activamente -y contra el derecho internacional- en el derrocamiento del gobierno libio de Kadafi.
Armar a provocadores es algo que no asquea a los estadounidenses y sus aliados. Crear un clima de guerra civil, tampoco. Y mentir no les parece ni farsa ni parodia. Encima, violan el derecho internacional dándole al llíder sirio órdenes en tono lumpen. Por enésima vez: es increíble que ni Naciones Unidas, ni la "opinión pública" occidental detengan a unos gángsteres que se están acercando mucho a una provocación directa contra Rusia y en menor medida China.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...