Mi lista de blogs

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿RUSIA?¿PODRIAN QUITAR A ESE PAIS DE AHI, POR FAVOR?

Por increíble que parezca, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró en una entrevista a principios de agosto con la revista The Economist que Rusia es un país que "no produce nada". Dejemos de lado el hecho de que Rusia es el tercer productor mundial de petróleo y el segundo de gas. Para producir armamento como lo hace Rusia, hay que tener una industria muy importante. No importa. Obama cree que Rusia "no produce nada".
     He aquí como el presidente estadounidense se explicó: "los inmigrantes no van a Moscú a buscar oportunidades", dijo. Es falso, pero Obama está en la creencia de que Rusia no es Estados Unidos. por lo que éstos lo son "todo" y el otro no es "nada". El presidente estadounidense ignora que millones de inmigrantes viven en Moscú (dos millones registrados oficialmente)
      Obama ya había declarado tiempo antes que Rusia es apenas una "potencia regional" y ante The Economist mostró al mandataro ruso, Vladimir Putin,  como un líder "que está causando problemas de corto plazo" para obtener "réditos políticos". Esta sí es mentira, puesto que los problemas en Ucrania los causó Occidente.
      El problema de creencias como las de Obama es que, además de coincidir con las de millones de occidentales, no consiguen hacer la diferencia entre Honduras y Rusia, con la salvedad de que Moscú tiene armas nucleares que tal vez "nos amenazan", simplemente porque el tirano de turno en el Kremlin quiere "réditos políticos" y "el botón" está en manos de un "irresponsable". ¿No se vale verdad, que otro paria nos intranquilice?¿Hasta donde Occidente no cree ya que puede intentar montarle a un país que "no produce nada" y repleto de borrachines y mafiosos algo como lo hecho desde Panamá hasta Libia, un gigantesco chantaje sin mayores consecuencias si se neutraliza la capacidad rusa de respuesta militar? Millones de occidentales creen que es perfectamente factible, empezando por estudiantes de relaciones internacionales educados en el estudio de los "exotismos" y las "rarezas" de un país que en vez de banana y cocoteros tiene vodka, por lo que en vez de calor extremo tiene frío extremo. Según Obama en The Economist, "la población rusa se está reduciendo" (es falso desde el año 2013, porque la natalidad ha estado creciendo en los últimos años) y el promedio de edad de los hombres es de 60 años (falso, desde 2012 subió a casi 65 años)..¿Alguien conoce la distancia entre un error de percepción voluntario y uno de cálculo involuntario?

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...