Mi lista de blogs

lunes, 10 de noviembre de 2014

RUSIA Y SU DICTADORZUELO

Como es sabido de todos (?), Occidente ama a la democracia y odia a los dictadorzuelos, a quienes persigue donde sea que se encuentren.
   Un fiscal neoyorquino ha decidido investigar un multimillonario comerciante de gas ruso, Gennadi Timchenko, por presunto lavado de dinero en Estados Unidos. En las transacciones estaría involucrado el grupo Gunvor (?), una firma de materias primas creada por el tal Timchenko.
     Según escribió hace pocos días The Wall Sreet Journal, se está investigando si la fortuna personal del presidente ruso, Vladimir Putin, "está conectada supuestamente con fondos ilícitos". Según el Tesoro estadounidense, Putin tiene inversiones en Gunvor. Sin embargo, Gunvor aclaró que "el presidente Putin no tiene ni nunca ha tenido ninguna propiedad, ni beneficio ni nada parecido en Gunvor. No se beneficia de Gunvor ni de sus actividades, directa o indirectamente".
    La verdad, no es lo que importa. Occidente quiere, exige, reclama, pide, reivindica, demanda saber si Vladimir Putin no es otro de tantos pillos que tiene una fortuna escondida y hecha a base de trucos ilícitos, trampas, fraudes y otros fenómenos "financieros" que los estadounidenses -ellos, en particular- francamente odian, porque atentan contra las normas sagradas del mercado. Este intento por retratar a un Putin africano puede prosperar como irse al agua mañana mismo, según lo decida la próxima percepción que se le quiera inculcar a eso que llaman "opinión pública" occidental y cuyo "criterio" es aproximadamente el de los Simpson -!wow! o alguna película caricaturesca. Como sabe bien esta opinión, al dictadorzuelo africano hay que buscarlo en Moscú, que nadie podría encontrarlo, pongamos por caso, en la Casa Blanca inventando cómo agarrarse el dinero de los demás.

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...