Mi lista de blogs

sábado, 2 de octubre de 2010

!DIOS MIO! !EUROPA!

El peligro del terrorismo vuelve a acechar a Europa. Según funcionarios estadounidenses "bien informados", Al-Qaeda está planeando atentados en el Viejo Continente, por lo que los ciudadanos estadounidenses que viajen al otro lado del Atlántico deberán ser muy precavidos. "No ahorraremos esfuerzos -dijo el funcionario del que no se sabe si "preferió guardar el anonimato"- para frustrar los planes de los terroristas". Han salido dos videos de Osama Bin Laden, reprochándoles a los musulmanes no haber hecho gran cosa para ayudar a sus hermanos en desgracia por las inundaciones en Paquistán. Es decir que, como Bin Laden que ahora es ecologista se las trae con sus correligionarios, en cualquier momento puede intentar volarse la Torre Eifel o pasarse a los musulmanes por el Arco del Triunfo. El funcionario dijo que Estados Unidos hará lo necesario para proteger a sus "aliados".
Tal vez por no crear pánico, Estados Unidos no ha insistido demasiado en otros dos peligros. Hace poco, el flamante mandatario colombiano, de apellido inmejorable (Santos), se vió en la obligación de asesinar a un narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, un líder conocido como "Mono Jojoy". Lo de "Jojoy", se explicó, era por la forma de reir que tenía el sanguinario señor. Es absolutamente aterrador pensar en que el terrorismo cree sus alianzas, por ejemplo entre las FARC y los fanáticos islámicos: la "gran manzana" de Nueva York, donde nada más a Obama se le ocurre construir una mezquita (!), podría ser atacada en cualquier momento por el líder fundamentalista Abdul-al-jijiji.
Los norcoreanos tampoco causan gracia. Tal vez quieran seguir siendo milenaristas con su idea Zuche (que no es lo mismo que la idea Sushi), un invento del Gran Líder Kim il-sung. Este fue remplazado a su muerte por su hijo, Kim jong-il, y para colmo ahora el segundo pareciera estar preparando al tercero, subiéndolo en el escalafón militar, hasta los más grados altos de la ignominia: es el temible Kim jong-un, en el entendido de que son nombres típicos del lugar y no ganas de ser el hazmereír de Occidente, a diferencia del "Mono Jojoy" y el astuto Al-Jijiji. En cualquier momento, Kim jong-un podría decidir hacer juegos navales en el mar de Japón con los cohetes Rondong que le preste su papá.
Como ya se sabe, la culpa de todo la tiene Rusia, así que en respuesta a estas temibles amenazas, el asunto está ahora en apretar la pinza en el Báltico. Desde 2004, las repúblicas ex soviéticas ribereñas del Báltico vienen maniobrando con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, en particular mediante recurrentes ejercicios aéreos militares. Estonia habilitó la base aérea de Amari, capaz de albergar 20 aviones de transporte militar, 16 cazas de la OTAN y, de ser necesario, 2000 tropas. Los aviones incluyen F-15 Eagles capaces de disparar misiles aire-aire y Sparrow o Sidewinder (son nombres militares, no de grupos de hip-hop). Lituania, por su parte, ya ofreció la base aérea de Siauliai, mientras que Polonia, a la de Morag, suma la de Bydyeszcz (¿no será mejor llamarse "Mono Jojoy"?), para albergar un Centro de Entrenamiento de una Fuerza Conjunta -léase occidental. Para rematar, se han realizado ejercicios militares navales en las costas de la siempre muy simpática y neutral Finlandia, en la bahía de Bothnia (con "th"), con 60 buques y 4 000 efectivos. !Jojoyes, Faisales-Jijijis, Jajajas y demás Kims del mundo, temblad!
Justo cuando a Obama se le ocurre poner un escudo antimisiles flexible en Europa, y además en vísperas de una gran reunión de la OTAN, Al-Qaeda sale de las tenebras y amenaza tenebrosamente a Europa y a los estadounidenses en Europa.  Qué mala suerte la de Occidente, la de tener que tratar con fanáticos muy ocurridos y tan oportunos.

NACIDOS DE ESTE LADO

 Parte de la libertad de los libertarios es despertar lo que cada uno es en su inalterable naturaleza: un aspirante a salvaje, un pandillero...