Mi lista de blogs

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿EXISTE UN PELIGRO MILITAR CHINO?

De acuerdo con la desmitificación que Takis Fotopoulos hace del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en el portal ruso de Pravda.ru, China no es hoy una superpotencia militar. Lo cierto es que la presencia militar china fuera de una región muy delimitada en Asia es escasa, y Beijing ni siquiera destaca -a diferencia de Rusia- como un gran vendedor de armamentos.
    Según Fotopoulos, Estados Unidos y la élite transnacional conocen bien esta debilidad china. No rodean a China por motivos "globales" o porque Beijing vaya a alcanzar alguna supremacía mundial (no la tiene en la política, en la preparación bélica ni en la cultura), sino por causas puramente regionales, y en particular para defender los intereses de amigos como Japón, "equilibrándolos". China, dice Fotopoulos, no tiene ni siquiera un poder militar comparable al de Rusia.
     El mismo Diario del Ejército del Pueblo de China acaba de reconocer que el "débil entrenamiento militar chino", producto de una supuesta "enfermedad de la paz" (sic), "amenaza -según lo reprodujo hace poco en su portal Russia Today- la capacidad del país (China) para ganar un conflicto en caso de que sea necesario llevar a cabo una acción militar real". La cúpula militar china ha detectado no menos de 40 deficiencias en los ejercicios militares actuales hasta sacar estas conclusiones. Lo más probable es que Estados Unidos conozca estas debilidades y por ésto el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hace algunas semanas que Estados Unidos seguirá siendo una gran potencia del Pacífico. A China se la puede disuadir un poco, pero no hay una maniobra envolvente comparable a la que se ha llevado a cabo contra Rusia mediante la Organización para el Tratado del Atlántico Norte.

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...