Mi lista de blogs

domingo, 1 de mayo de 2011

BUTCH Y EL SUNDANCE EN LIBIA

Por segunda vez, trataron de matar al líder libio, Kadafi. En esta ocasión, murió un hijo del líder y fallecieron igualmente tres nietos. Ninguna protesta. En realidad, no hay de qué protestar, puesto que ya no hay "amenaza soviética". Ni China ni Rusia dijeron mayor cosa.
Además de homicidas y de transgredir la ley, ya que no hay motivos para atacar Trípoli ni orden de asesinar a Kadafi, quienes vendieron la protección contra la "amenaza soviética" defienden en Libia a un puñado de matones de Bengasi, traficantes de personas y, encima de todo, terroristas islámicos. Es decir que el mundo lo protegen los criminales.
Además, se permiten atracos, como si estuvieran asaltando bancos en el Viejo Oeste. Luego del levantamiento del embargo en 2004, Libia aprovechó la creación de "fondos soberanos de riqueza" para invertir dinero del petróleo, en el exterior. Con el pretexto de hoy, ese dinero ha sido "congelado". Según Il Manifesto, Estados Unidos "congeló" 32 mil millones de dólares de Libia invertidos en bancos estadounidenses, lo que constituye el mayor "congelamiento" de este tipo en la Historia de la superpotencia. La Autoridad de Inversión libia también tenía miles de millones en euros, hasta 45 mil millones que se encuentran "congelados". Libia estaba invirtiendo por ejemplo, en Italia, incluso en clubes deportivos como Juventus, además de en empresas como ENI o Finmeccanica. Kadafi quería que, a la larga, ese dinero no sirviera para corromper la burocracia libia, sino que fuera al pueblo libio. En total, los "fondos soberanos" ascenderían a más de 70 mil millones de dólares, cifra muy alta que fue a parar a las arcas occidentales just because, aunque digan que es just cause. El dinero le viene bien a ese país insolvente que es Estados Unidos y que vive del atraco en distintas modalidades.
Como Noriega, Hussein, Milosevic y los talibanes en su momento, Kadafi ha pedido negociar e incluso solicitó la mediación rusa. Cero, ningún resultado. Las potencias occidentales, nótese bien, se están embolsando el dinero de aquéllos a quienes dicen querer ayudar, porque no es riqueza de Kadafi sino del pueblo libio. Es decir que la ayuda humanitaria incluye robar muy callejeramente, a lo Pedro Navaja, hablando en nombre de la "ayuda".
Qué bueno, ya no hay "amenaza soviética". La cosa es no quedar en calzoncillos entre gente tan civilizada como la que cuida al mundo y a la Realeza.

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...