Mi lista de blogs

domingo, 3 de junio de 2012

IMMANUEL 2

Immanuel Wallerstein es otro de los "íconos" de quienes en América Latina se dicen de "izquierda". Wallerstein no puede diferenciar neutralidad de imparcialidad (ni sus seguidores). Si hay un crimen, el señor será muy "imparcial", según él, poniendo en el mismo lugar al criminal y a la víctima, "para no prejuzgar", porque hay que ser un "gran científico" y todo un "doctor".
Este es el tipo de "imparcialidad" en el "tono" del señor: "Bashar Assad, escribe Wallerstein en un medio digital de "izquierda", se ha elevado a las alturas de ser uno de los hombres menos populares en el mundo (a diferencia de Immanuel, nota nuestra). Casi todos lo han denunciado como tirano -de hecho un tirano muy sanguinario. Incluso aquellos gobiernos que se niegan a denunciarlo parecen aconsejarle que refrene sus modos represivos y haga algún tipo de concesiones políticas a sus oponentes internos".
Como Chomsky, Immanuel, que no tiene modos represivos y sí modales de "doctor" -huésped ilustre-, asegura que  a Turquía le gustaría en Siria "algún tipo de arreglo político", sin meter las manos. Falso: Turquía incluso piensa en crear una zona de contención para que la oposición armada siria puede hacer de las suyas desde territorio turco.
Acaba de denunciarse la masacre de Hula. El periodista ruso Marat Musin, en vez de sacar las noticias de Dpa o de Beirut, fue a investigar al lugar de los hechos: el testimonio está recogido en el sitio globalresearch. Cerca de 700 bandidos y mercenarios salieron de varias localidades: Ar-Rastan (brigada al-Faruk, del Ejército Libre Sirio), de Akraba (encabezados por Yahya al-Yussef) y de Farlaha. Estos asesinos se apersonaron en Hula, cerca de Homs (bastión de los terroristas armados sirios) para ejecutar a mansalva a quienes fueran leales al régimen de Damasco. Las ejecuciones se hicieron a quemarropa y en muchos casos con armas blancas. Primera gran mentira: cuando se supo de las muertes, incluidas las de mujeres y niños, la prensa occidental repitió hasta el cansancio que hubo bombardeos y fuego de artillería del ejército sirio. Ocurre sin embargo que no había ni rastros de polvo en los cadáveres, prueba suficiente de que no murieron por artillería ni nada parecido.
En pleno descaro, los observadores de Naciones Unidas en Homs dijeron haber oído fuego de artillería desde el hotel Safir, en Homs (no en Hula). La distancia entre Homs y Hula es de 50 kilómetros, lo que supone dos cosas (o una de dos): un oído realmente especial de los observadores, o una artillería realmente ruidosa. ¿Qué tanque tiene un alcance de 50 kilómetros de fuego? Marat Musin no encontró en Hula ninguna huella de fuego con armas pesadas. Lo que hay son provocaciones de los terroristas, como ocurrió en Shumar, donde murieron 49 personas, incluyendo mujeres y niños.
Así que estamos ante casos en los cuales la oposición armada en Siria ejecuta con armas blancas y sadismo a mujeres y niños. ¿Condena? Ninguna: no la hay, nótese bien, porque "Bashar Assad se ha elevado a las alturas de ser uno de los hombres menos populares en el mundo". Y "casi todos lo han denunciado como tirano". ¿Immanuel y seguidores tienen algo qué decir de este modo de atacar a las víctimas, haciéndolas aparecer como victimarios, y de callar sobre los crímenes y los verdugos? Es una complicidad que se da buena conciencia, haciéndose pasar por "neutralidad" y encontrando a quien dé la bendición desde el altar de la "ciencia" social, con un tono dizque neutro.
El presidente Francois Hollande fue a pedirle al ruso, Vladimir Putin, endurecer posiciones contra Assad después de lo de Hula. Hollande, fiel a la tradición socialista (siempre en el "centro" de lo que sea, aunque sea imperio), se hizo cómplice de un grupo que Musin llama de "bandidos y mercenarios". Putin se negó a seguir el juego, que es perverso. O hasta jocoso: porque quien pide que se "haga algo" (!pero ya!) en Siria es Angelina Jolie, que en sí misma es todo un "sistema-mundo". Es preferible tener en la Ciudad del Sabor a la Jolie que al aburrido "científico neutro" de Wallerstein, otro de los tantos "íconos" de nuestro humanismo rastacuer. Soltaron a Barrabás: !que vivan los fariseos!

ESCOGER ENTRE INCONVENIENTES

 De acuerdo con el periodista Hernán Gómez Bruera, en Traición en Palacio,  Julio Scherer Ibarra aprovechó entre 2019 y 2021 su cargo de con...