Mi lista de blogs

martes, 21 de mayo de 2013

ISRAEL: UNO MAS EN LA COALICION ANTISIRIA

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, había dicho que el uso de armas químicas en Siria era la "línea roja" que lo llevaría a modificar sus "cálculos". Según Carla del Ponte (aunque no sea del todo fiable), comisionada de Naciones Unidas para asuntos de derechos humanos en Siria, la oposición armada muy probablemente ya usó esas armas, en particular gas sarín. Y, agreguemos, Obladi Obladá no hizo nada.
     Estados Unidos ya está involucrado en el conflicto sirio, asesorando a la oposición armada desde Iraq, Jordania y Turquía. Indirectamente, intervienen monarquías petroleras como Qatar y Arabia Saudita. Francia y Gran Bretaña también asesoran a los terroristas. Israel agarró turno: atacó recientemente instalaciones del ejército sirio cerca de Damasco, en Jamraya. Incluso Croacia está acusada de meter las manos enviando armas, junto con Libia -desde este país el trasiego es organizado por la CIA, Central de Inteligencia Americana. Poco antes del ataque israelí, el vecino de Siria fue visitado -al igual que algunas monarquías del Golfo- por "Chuck" (sic, ahora resulta que es "El Chucky") Hagel, secretario estadounidense de Defensa. Es un ataque multinacional por medio de mercenarios.
    En medios internacionales (como Russia Today) existen testimonios documentales (en video) de ejecuciones de prisioneros del ejército sirio desarmados. Videos más terribles muestran a terroristas comiéndose el corazón de sus víctimas, "azteca style", en plena barbarie. A pesar de lo que ocurre, la presión contra el régimen de Damasco persiste y el derecho internacional no vale (no por ejemplo para el modo de actuar de Tel Aviv). Cualquiera puede cruzar la "línea roja" si de desgastar al enemigo se trata. ¿Indica la injerencia de Israel que Estados Unidos sigue calculando un gran desgaste, y "midiendo" los costos y beneficios de otro tipo de "medidas"?

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...