Mi lista de blogs

jueves, 27 de febrero de 2014

ECUADOR: EL HERMANO MELANIO

El Melanio no piensa ponerse a discutir con un individuo, el Ramiro. Para el primero, ante todo están la democracia y el pueblo y, cree aquél, no ha pasado nada en el Ecuador: Alianza País está mejor que nunca, ya que es la primera fuerza política. La democracia y el pueblo son la primera prioridad.
     El Melanio no puede hablar con un individuo porque, la verdad, lo que cuenta es lo que trasciende, y las grandes causas trascienden a las pequeñas personas y a los muy humildes pecadores. Si el cura Melanio se presenta ante algún comandante, como fue el caso ante el hoy fallecido venezolano Hugo Chávez, tampoco lo hace a título individual, sino en nombre (en este orden) de Sandino, Alfaro, Martí, Pétion y Sucre. Que quede claro que estamos entre amigos, casi entre familiares, puesto que somos una gran familia (no hay límite entre lo privado y lo público), vivos y muertos incluidos. ¿Mi abuelito? Cayó en Berruecos. Si Nicolás es hijo de Hugo, Melanio lo es de Antonio José. En la familia, como es sabido, lo importante es la fachada de unidad, para que no aparezca como "rota", y cada quien debe sacrificarse y poner su parte de deber -y de provisiones- en aras de este interés superior, así liquide al individuo, cosa que no es tan rara.
    Este es el tipo de gente que no es sectaria (puesto que la unidad trasciende los conflictos individuales), que no discute con individuos (ya que las causas los trascienden) y que nos pone por delante la voluntad, el amor, la pasión y el fervor revolucionarios, como lo hace el Melanio, "siempre poeta", como le decía Hugo.
    Sigamos: el Melanio (quien muy temprano descubrió en Guayaquil el potencial del Huracán del Litoral, como llama al presidente, sin ver que suena a un apodo de futbolista), cuando se dirige a la juventud, tampoco lo hace en nombre propio, porque no lo tiene. Habla por el joven Che, el joven Bolívar y la joven Manuela.
     Vamos: este insignificante Melanio no es nadie, apenas el portavoz de Sandino, Alfaro, Martí, Pétion, Sucre, Bolívar y Manuela Sáenz.
     Dése cuenta, compañero Ramiro,con quién se está usted metiendo.
    

TIEMPO DE....¿SEÑORAS?

 A reserva de lo que dé a conocer Ricardo Raphael, muy buen conocedor del caso, Isabel Miranda de Wallace es una mujer de antología que llev...