Mi lista de blogs

sábado, 1 de marzo de 2014

ALERTA MAXIMA EN MOSCU

El día viernes por la mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, salió de su residencia para dirigirse a su despacho.
     En una llamada urgente, Barack Obama, presidente estadounidense, le advirtió a Putin que salir por las calles de Moscú "tiene un costo". "Washington -agregó el mandatario estadounidense- ya ha trazado una línea roja"
     Angela Merkel, Francois Hollande y David Cameron llamaron a Putin a respetar "la integridad y soberanía de los moscovitas".
     En conferencia en la Plaza Roja, Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, negó cualquier plan de ataque contra Rusia y reiteró que el escudo antimisiles europeo es puramente defensivo.
    Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, llamó a Putin a regresar a su domicilio y a un diálogo constructivo entre el presidente ruso y los moscovitas, aunque descartó por lo pronto el envío de cascos azules a las murallas del Kremlin, ya que es un tema que deberá ser analizado "por el Consejo de Seguridad".
    Nadezhda Tolokonnikova declaró a la televisión británica que Putin "carece de bases legales" para salir de su domicilio, por lo que es "ilegítimo".
    Los principales titulares de hoy en Madrid, París y muchas otras capitales del mundo alertaron: "Camina Putin por las calles de Moscú".
    En Kíev, los rebeldes de la plaza Maidán se preparaban para repeler la agresión.
    En Washington, un senador republicano por Wyoming propuso "una represalia nuclear" contra la Catedral de San Basilio, para evitar "que huya el tirano".
    Interrogado sobre la tensión en Moscú, el presidente chino declaró a Xinhua: "solo sé que no se nada".
    Expertos en geopolítica mundial han llamado la atención sobre el "vacío geoestratégico"peligroso que impera en el barrio moscovita de Arbat.
    Historiadores de distintos países del mundo consideraron que "el Reino de Moscovia vive sus últimos momentos".
     Fidel escribe hoy en sus "Reflexiones del Comandante" que la Humanidad debe evitar el fin del mundo, ya que sería un suicidio colectivo, y llamó a tener en cuenta los intereses de Irán. También exigió la "liberación de los cinco".
    Politólogos latinoamericanos explicaron en conferencia de prensa que asistimos a un importante reacomodo mundial en el que China tiene un papel protagónico.
    En diversas encuestas, la opinión pública mundial ha manifestado su esperanza de que Putin regrese lo más pronto a su domicilio y se abstenga de usar la fuerza.
   

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...