Mi lista de blogs

viernes, 20 de enero de 2017

SONORA, ORGULLOSAMENTE PRIISTA

Ya hemos tenido ocasión de decir que es falso que "la causa de las mujeres" interese verdaderamente a la mayoría de quienes han querido empoderarse con el asunto y empoderar al antes llamado "sexo débil". Prueba de lo dicho está en que las "abajofirmantes en busca de causas" (y de fondos universitarios para pasearse por campus estadounidenses) no han movido un dedo tan siquiera para hacer mención de las espantosas condiciones de explotación de las mujeres muy jóvenes que trabajan hoy en las plantas maquiladoras de México y Centroamérica.
      En México, las "abajofirmantes" o Palmira Jackson no dijeron absolutamente nada, lo que se llama nada, del hecho de que actualmente haya una sola gobernadora en toda la República: Claudia Pavlovich, en el estado de Sonora. En sí, no es un mérito. Podría ser una mala gobernadora. Pero ocurre que, al poco tiempo de cumplir un año en el cargo, a finales de 2016, la primera gobernadora en la Historia de Sonora era, además, la segunda mejor calificada de la República (70 % de aprobación).
     ¿Machos en Sonora? Tal vez no sea exactamente así, puesto que los sonorenses votaron por una mujer y aprueban su gestión con creces. Cabe señalar que cuando la deportista sonorense Ana Gabriela Guevara llamó a votar por Pavlovich, fue reprendida por el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Pero Guevara tenía razón: Pavlovich ha tomado importantes e interesantes medidas para renanimar a Sonora (sobre todo en materia de renovación y mejora de infraestructura) y luchar contra la corrupción. Dicho sea de paso, Sonora tiene hoy en la República mexicana la menor percepción de inseguridad..
      Ya hemos mencionado también que los "caza-corruptos" no han mostrado el menor interés por el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. El asunto es simple: al parecer, la cacería debe ser de priístas, no de panistas (de la derecha mexicana). Queda el asunto del ex gobernador priísta sonorense Eduardo Bours, presunto implicado en la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, capital de Sonora. Sería interesante seguirle la pista al caso: un juez acaba de abrir una causa por la cual el miembro del "Yaqui Power", el mismo Bours, quedaría integrado por la Procuraduría General de la República en el catálogo de probables responsables por lo ocurrido en la guardería.
        México se apresta a seis años -se decidirá en 2018- de tumbos (inducidos por los medios de comunicación de masas), pero seguramente la gestión de Claudia Pavlovich haga que Sonora se quede orgullosamente sonorense...y orgullosamente priísta.

EL PAÍS, A UN SEXENIO DEL KÍNDER

 Ayotzinapa es una "causa" de los libertarios para terminar diciendo, como lo hizo en su momento el subsecretario de Gobernación, ...