Mi lista de blogs

lunes, 29 de septiembre de 2014

BOSNIA: EL ARTE DE LIQUIDAR PAISES

Iraq no es el único caso de un país liquidado como Estado luego de una intervención estadounidense. Sucedió lo mismo en Somalia, Sudán y Libia, pero también en Bosnia-Herzegovina y Kosovo.
     Bosnia es un protectorado de Naciones Unidas. La moneda es el marco convertible, reliquia de la época en que las ex repúblicas yugoslavas querían casi todas tener al marco alemán como moneda de reserva. El marco bosnio depende del euro. La constitución bosnia fue redactada en inglés y se tradujo a idiomas locales apenas hace dos años, 15 años después de la guerra. Bosnia- Herezgovina está dividida en la República Serbia (Srpska) y en la República de Bosnia-Herzegovina, donde los musulmano-bosnios se orientan cn mayor frecuencia a la religión (en Yugoslavia no era así), mientras los croatas católicos prácticamente se consideran parte de Croacia, con Zagreb (capital croata) como capital verdadera.
     En Kosovo es todavía mejor, puesto que aquí también Estados Unidos y sus "socios y aliados" no dudaron en apoyar a extremistas musulmanes, además mafiosos (Ejército de Liberación de Kosovo). El primer presidente kosovar, Ramush Haradinaj, fue reclamado para declarar en el Tribunal Penal Internacional de la Haya. Los testigos en contra se esfumaron y Haradinaj volvió a Kosovo como si nada. El presidente kosovar actual, Jakup Krasniqi, está acusado con pruebas sólidas de tráfico de órganos.
     Este mismo tráfico es algo que interesa a mafiosos y extremistas de Ucrania. Como aquí también han sido apoyados matones, se han venido descubriendo terribles fosas comunes, en particular cerca de Donetsk, luego del paso de batallones semi-oficiales de Kíev con tintes fascistoides (como el batallón Aidar de la Guardia nacional ucraniana). Las víctimas son civiles. El asunto no presenta el menor interés ni provocará la mínima sanción para Ucrania. Es que el tema es la boda de George Clooney, amigo.

NACIDOS DE ESTE LADO

 Parte de la libertad de los libertarios es despertar lo que cada uno es en su inalterable naturaleza: un aspirante a salvaje, un pandillero...