Mi lista de blogs

miércoles, 24 de septiembre de 2014

BOSNIA: EL CUENTO DE SREBRENICA

Srebrenica -en Bosnia- fue presentado como el lugar del peor "genocidio" desde la Segunda Guerra Mundial. En julio de 1995, supuestamente entre 7 mil y 8 mil personas (musulmano-bosnias) fueron ejecutadas por serbio-bosnios. Hoy, los hechos pueden ser reconstituidos gracias a los juicios contra Radovan Karadzic y Ratko Mladic, entre los serbio-bosnios acusados.
     De acuerdo con los datos en manos de del Tribunal Internacional Criminal para la ex Yugoslavia, el número de víctimas establecido finalmente en 2010 (quince años después de la masacre) fue de 7 mil 826. Hay un dato curioso: de otra cifra sobre lo mismo, 7,661 ejecutados, se calculó que 6,847 (la inmensa mayoría) eran hombres de entre 16 y 60 años, en edad de enrolarse. Sucede que los musulmano-bosnios acababan de llamar a la "movilización general". Si estas cifras fueran correctas, bastarían para demostrar que no hubo genocidio, puesto que no se trató de eliminar a un "grupo como un todo", incluyendo a mujeres, niños y ancianos.
    El sitio Slobodan-Milosevic.org tiene la reconstitución exacta de los hechos. A cargo de Naser Oric, hoy playboy bosnio, fuerzas musulmano-bosnias se dedicaban a atacar aldeas serbio-bosnias desarmadas, como sucedió por ejemplo el 26 de junio de 1995 en Visnjica. Para detener estas masacres y en represalia, fuerzas serbio-bosnias se movieron hacia Srebrenica, pero resulta que dejaron pasar (o huir, como se quiera) ni más ni menos que a 25 mil refugiados musulmano-bosnios, entre mujeres, niños y  ancianos. El jefe militar serbio-bosnio Ratko Mladic dió la orden expresa de separar a los hombres de los demás. Los hombres prisioneros fueron calculados en cerca de 3 mil y fueron efectivamente ejecutados por los serbio-bosnios. ¿Y el resto? El resto, reportado como "desaparecido", habría muerto entre otras cosas en combates en una franja que va de Srebrenica hasta Zvornik. Para más señas, los 25 mil civiles musulmano-bosnios fueron dejados en libertad en la localidad de Potocari. Desde luego, hay una diferencia entre ejecutar a 7 mil 826 y aproximadamente tres mil hombres. La diferencia es de más de 4 mil personas, el tipo de "diferencias" que Occidente maneja en lo que sea, del Holodomor ucraniano al terror de Stalin. Total, no estamos contando occidentales, sino "montones" o "pilas" de eslavos.
     En 1995, a Franjo Tudjman, un criminal que terminó siendo presidente de Croacia, los musulmano-bosnios le fueron a recitar sus intenciones de expulsar de Bosnia a medio millón de serbio-bosnios. El líder musulmano-bosnio Haris Silajdzic buscó siempre pretextar un falso genocidio en Srebrenica para pedir la liquidacón de la República Serbia de Bosnia. El "mayor genocidio de la Historia europea desde la Segunda Guerra Mundial" -todo con el máximo de mayúsculas- no tuvo lugar, aunque era lo que buscaban los musulmanes de Bosnia contra los serbio-bosnios, que buscaron simplemente detener a psicópatas como Oric.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...