Mi lista de blogs

martes, 23 de septiembre de 2014

¿SIRIA O EL EIIL?

Estados Unidos empezó con sus "aliados" a bombardear posiciones del Estado Islámico -creado por Estados Unidos y sus "aliados"- en el norte de Siria. Los bombardeos se hicieron sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo cual significa que Washington puede bombadear a quien sea, donde sea. Siria no fue consultada, aunque sí "avisada" a última hora.
      Como lo explicó para Ria Novosti el columnista Dmitri Kossirev, es más o menos como si una banda de uruguayos armados hubiera entrado desde Uruguay a territorio brasileño. Rusia, amiga de Brasil, habría decidido entonces ir a bombardear el territorio de Uruguay -gobernado por un presidente "ilegítimo"- para defender a Brasil, todo sin autorización de nadie ni ley de respaldo. Después de todo, como lo recuerda Kossirev, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró: "en esta guerra no podemos contar con el régimen de Assad, que hace reinar el terror sobre su pueblo. Este régimen no reencontrará jamás su legitimidad perdida". Resulta que al-Assad combate al mismo Estado Islámico contra el que decidió atacar Washington, de tal forma que Damasco, capital siria, hace reinar el terror sobre los enemigos de Estados Unidos y sus "aliados". La historia es de locos.
     Eso sí, Obama aprovechó para decir que seguirá armando a una "tercera fuerza" en Siria. Siguiendo el ejemplo de Arabia Saudita, donde unos cinco mil combatientes anti-Assad serán entrenados, la ex república soviética de Georgia, en el Caúcaso, ya se ofreció para crear campos de entrenamiento para los "rebeldes" contrarios a Damasco. Así que, para luchar contra el terrorismo, Washington decidió también entrenar con sus "aliados" a los enemigos de los antiterroristas, puesto que al-Assad ha tratado de frenar al Estado Islámico, al extremista frente Al Nusra y a Khorasan, otra caterva de fanáticos. El combate al terrorismo pasa por hacerle la vida imposible a quien lucha contra el terrorismo (y a quien sostiene que la lógica es un invento útil para la Humanidad).
    El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, afirmó que "la geografía no impedirá a Estados Unidos luchar contra el Estado Islámico". Ni la lógica, por lo que se ve. El tiempo dirá si se trata o no de una mascarada o de una voluntad real de ayudar a las víctimas del terrorismo, entre ellos el ejército sirio.

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...