Mi lista de blogs

jueves, 29 de enero de 2015

AHORA GORBACHOV: OTRA ALERTA SOBRE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Han pasado muy pocos días desde que el último Secretario Mineral del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética), Mijaíl Gorbachov, también conocido en sus tiempos como "Mickey Limonadas" por su aversión al alcohol, alertara -muy sobrio él- que la situación en Ucrania (que en este momento no le importa a nadie, pareciera que ni siquiera a muchos de los ucranianos occidentales, o ni siquiera a los ricos rusos que dicen que Lugansk es Luganda y que el Donbás es Donbabwe) puede llevar a la Tercera Guerra Mundial. Digamos que Gorbachov no se caracteriza por la perspicacia, puesto que dijo hace poco que Estados Unidos necesita una perestroika: desde luego, Washington está más que listo para retirar sus tropas de todos los lugares donde las tiene (toda Europa del Este incluida), para salirse de Europa y permitirle crear un "hogar común" con Rusia, cesar la "ayuda" a todos sus aliados y socios en el mundo, permitir que todos los periódicos de Estados Unidos digan que la historia estadounidense del siglo XX es una porquería totalitaria, crear una "Comunidad de Granjeros Independientes" y otros logros por el estilo en nombre de la Gran Fraternidad Universal.
     Lo cierto es que Gorbachov considera que por el conflicto ucraniano la Tercera Guerra Mundial puede "estallar más temprano que tarde" y que esto ocurrirá "inevitablemente", es decir, que habrá guerra mayor o sí o sí. El "sentido común de la época" ya estará feliz: si estalla esa guerra, es que Dios o la naturaleza en venganza por lo que le hicimos simplemente le pasaron la factura a la especie.
     O como dice mi compadre:
     -Si no te toca, aunque te pongas
     -Y si te toca, aunque te quites
Der Spiegel y agencias conexas, ante quien Gorbachov hizo las declaraciones, de inmediato argumentaron: "!claro, si Rusia nos está amenazando incluso con armas nucleares!". Así, como de costumbre, Gorbi fue a regalarles en bandeja de plata a los occidentales el panorama apocalíptico que necesitaban para insistir en que "un Putin anda suelto".
     "No vamos a sobrevivir en los próximos años, declaró Mijaíl Gorbachov, si alguien pierde los nervios en esta situación de recalentamiento". Por lo pronto, no parece que nadie los esté perdiendo: simplemente Estados Unidos quiere "todo bajo control", que nadie se salga de éste, que todos cooperemos en este "controlaos los unos a los otros" y que los únicos descontroles permitidos sean los (muy controlados) juegos de las cincuenta sombras de Grey, por si al mandatario ruso le gusta "perder el control" y prestarse al bondage y otras experiencias sado-maso. Que "todo esté bajo control" es exactamente el tipo de "argumento" que necesita Estados Unidos para mostrar que Rusia está "fuera de control", lo que amenaza la creencia en el control TOTAL por parte de la Gran Clase Media Universal. Lo que inquieta a Washington parece ser que éstas -las del bondage y parecidas- no son las preferencias de Vladimir Putin, lo que dificulta el control TOTAL de las relaciones (sic) con Rusia. En fin, Gorbi, gracias otra vez...

ESCOGER ENTRE INCONVENIENTES

 De acuerdo con el periodista Hernán Gómez Bruera, en Traición en Palacio,  Julio Scherer Ibarra aprovechó entre 2019 y 2021 su cargo de con...