Mi lista de blogs

lunes, 16 de abril de 2018

SIRIA: OCCIDENTE ALCANZA LA PERFECCION

Al hospital de Duma, Siria, el único de la localidad, arribaron heridos y gente asfixiada por un incendio cercano, nada más. De repente, entraron unos hombres con niños en brazos que empezaron a rociarse unos a otros con agua, luego de gritar que había habido un ataque químico, y lo filmaron todo, antes de huir en medio del pánico sembrado. Así fue el supuesto "ataque con armas químicas" que dió lugar a las "represalias" de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. En la provocación en Duma tuvieron que ver los servicios secretos británicos, presionando a los "cascos blancos" del lugar entre el 3 y el 6 de abril para que urdieran la simulación, que tuvo lugar el 7 de abril. Los "cascos blancos" son una supuesta organización de voluntarios "que prestan apoyo a los civiles" en Siria, pero los dirige James Le Mesurier, ex agente de la inteligencia militar británica y ex coordinador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo. Lo curioso es que Estados Unidos ha llegado a prohibir la entrada al país de representantes de los "cascos blancos", por considerarlos "vinculados a terroristas".
     El 12 de abril, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que "creía que se había realizado un ataque con armas químicas", pero agregó que se estaban "recopilando las pruebas". "Aún estamos buscando las pruebas", dijo Mattis ante el comité de Sevicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense. No las habían encontrado que ya estaban atacando Siria, el 14 de abril. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo tener pruebas del "ataque químico", pero no las exhibió, ni los medios de comunicación masiva se las pidieron, algo extraño. Así, bastó una simple presunción (según el diccionario, un hecho "que la ley tiene por cierto sin necesidad de que sea probado") para lanzar una agresión y poner a los comentócratas a funcionar. Los "expertos" de los medios estuvieron así hablando durante horas y días de un hecho que nunca tuvo lugar, y sin esperar a la verificación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
     El ataque "aliado" fue tan eficaz que, de poco más de 100 misiles lanzados (unos 110), cerca de 70 fueron interceptados por las defensas sirias, de tal modo que no queda claro qué destruyeron los agresores. Según el presidente estadounidense Donald Trump, por cierto que presionado por los Demócratas estadounidenses para una operación de mayor envergadura, fue un ataque "perfectamente ejecutado", algo que los medios de comunicación masiva occidentales dieron también por hecho, con casi un 65 % de "tiros" fallidos. Uno de los centros de investigación sirios atacado ya había sido declarado en dos ocasiones libre de armas químicas por la OPAQ.
     Y es que Siria no posee armas químicas, exactamente como Iraq no poseía "armas de destrucción masiva" en 2003. El régimen sirio eliminó su arsenal químico en 2013. Ahí está el titular de El País: "El mundo (sic) destruye el arsenal químico sirio" (10 de enero de 2014). Se hizo bajo supervisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con una amplia participación de Washington. ¿Qué estuvieron bombardeando los "aliados" recientemente? Probablemente el desierto, aunque alegaron estar atacando centros de investigación y depósitos de armas químicas. Si sabían donde estaban: ¿por qué no lo denunciaron a la OPAQ? De un "ataque químico" con nada se produjo un ataque "perfectamente ejecutado" contra nada.
     Trump se quería largar de Siria. Macron se jactó de lo siguiente: "hace diez días, el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria. Nosotros le convencimos, le convencimos de que era necesario quedarse, permanecer de manera duradera". Aunque ninguna instancia jurídica, mucho menos de la ONU, autorizó el bombardeo a la nada, Macron volvió a jactarse: "es la comunidad internacional la que ha intervenido, y lo ha hecho de una manera extremadamente precisa". Para seguir siendo "extremadamente precisos": sobre la base de nada, tres países que se toman por la comunidad internacional bombardearon la nada, poniendo a los comentócratas a restaurarles la credibilidad. Perfectamente ejecutado.

ESCOGER ENTRE INCONVENIENTES

 De acuerdo con el periodista Hernán Gómez Bruera, en Traición en Palacio,  Julio Scherer Ibarra aprovechó entre 2019 y 2021 su cargo de con...