Mi lista de blogs

jueves, 31 de julio de 2014

AMERICA LATINA, CON HILLARY

¿Cuántos en América Latina se creyeron que el mundo iba a cambiar con el actual presidente estadounidense,Barack Obama, por el solo hecho de que es medio como de chocolate?Si funcionó, probablemente también funcione, si llega a suceder, poner a una Miss, de tal forma que el latino promedio festeje que mamá llegó -ahora sí-  a la Casa Blanca.!Sí se puede!
     La ex primera dama estadounidense, Hillary Clinton, volvió a pronunciarse -esta vez, ante la cadena Univisión- por levantarle el bloqueo a Cuba. "Algún día me gustaría ir a Cuba, sí", dijo incluso la señora. Al rato, algunos se creerán que es como James Carter, pero con glamour. Habrá imperialismo maternal y con un dejo de charming. !Cualquiera lo puede hacer! Si lo hizo el zambo, lo puede conseguir la doña. Lo único que se necesita es aguantarse todas las infidelidades: las del marido, como las del Pentágono o las de Wall Street, que tienen toda suerte de liasons y otro tanto de affaires.
     En un capítulo dedicado a América Latina en las memorias intituladas Hard choices ("Decisiones difíciles", título que podría ser el de alguna película con Diane Keaton), la señora alaba a Dilma, como gentilmente la llaman sus simpatizantes (somos una gran familia,¿qué no?)."Tiene un fuerte intelecto y verdaderas agallas",dice de Rousseff la posible candidata a presidenta de ese gran kindergarden clasemediero que es Estados Unidos. Y Hillary trata también como"amiga" a la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aunque ésta es al mismo tiempo más realista -no pide lo imposible- y menos demagoga que la brasileña. Por lo visto, el ideal sería cooptar a una gigantesca clase media -como la brasileña- sin abandonar políticas de origen "neoliberal" (a la chilena).
     La Miss, en cambio, habla de Hugo Chávez, el difunto venezolano, como "dictador autoengrandecido": lo de dictador es falso, lo de autoengrandecido menos. La señora de Clinton -el hombre que toca el sexofun- considera que Chávez y Fidel tienen algo en común: la demagogia. Habría que probar que no es así. Y no es fácil probarlo.
     Para cooptar sin cambiar gran cosa, la Hillary no estaría mal, aunque por ahora es imposible saber si llegará o no lo conseguirá. Hillary Rodham Clinton considera que Vladimir Putin, el presidente ruso, es de la clase de tipo "arrogante e imposible de tratar".Ya tuvimos a un Big Brother mulato; tal vez los verdaderos electores en Estados Unidos tengan un nuevo guión, el de Big Mother. Con lo mucho que ha sufrido el pobre imperio: ! algunos lo engañan hasta con Nikita!
    !Sé fiel con mamita, amigo! Haz lo que te pide y pórtate bien.
    ¿Qué pasa, m'hijito?

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...