Mi lista de blogs

jueves, 14 de agosto de 2014

UCRANIA: CUANDO LA ULTRAIZQUIERDA DELATA...

En los últimos tiempos, la delación en las filas de la izquierda parece volver a estar de moda-. Después de todo, vender a un soviético para obtener una recompensa del poder occidental fue siempre una forma sutil de delación, y además, de negocio, puesto que entregar al primero salía barato y la recompensa se esperaba jugosa.
     Hoy que la izquierda está muy ocupada en Palestina porque es la causa que permite firmar y sacar por ende para la renta, los hay que aprovechan en periódicos y portales de izquierda para delatar a los líderes de las autodefensas del Este de Ucrania, quienes por lo demás han renunciado a sus cargos.
     Uno de los blancos, Igor Strelkov, ex militar ruso y veterano de varias guerras (Chechenia, Serbia, Moldova...) sería un agente ruso, aunque parece estar actuando en buena medida por cuenta propia, ya que detrás de él no han enfilado las tropas de Moscú. Strelkov es por lo demás un admirador de los rusos blancos.
     Alexander Borodai, otro ruso líder del Este ucraniano e igualmente en retirada, es considerado cercano al ultranacionalista ruso Alexander Projánov, derechista y por momentos antisemita. En algún momento, el muy extraviado partido comunista de la Federación Rusa tuvo cercanía con Projánov.
     Quien más estuvo llamando a que Rusia metiera las manos en ese invento llamado Novorossia fue el eurasianista Alexander Duguin. En Rusia no se le hace mucho caso y acaba de ser expulsado de la Universidad Estatal de Moscú por proselitismo político.
     Admiradores de los rusos bancos, medio monarquistas (Novorossia fue creada en el siglo XVIII), con nostalgias de la Unión Soviética por creerla un imperio (es lo que a Projánov más le atrae), ninguno de estos líderes (militares o de opinión) consiguieron precipitar a Rusia en la trampa ucraniana. Designarlos como "prorrusos"es como "mostrar sus cabezas".
      Lo peorcito es del ultraizquierdista que los ha acusado de fascistas: puede que tengan nostalgias del zarismo, pero el zarismo no fue fascismo. He aquí la frasesita: "(...)un elemento importante en este giro fascista es la creciente atracción que ejerce sobre esos sectores la figura de Vladimir Putin. Con su autoritarismo su nacionalismo, su racismo (?), su homofobia... Putin tiene cada vez más fans entre los nazis occidentales, y cultiva activamente sus relaciones con ellos". ¿Ah sí?. Uno de extrema izquierda, en un portal de izquierda, insinúa lo mismo que la Hillary o que otros en Occidente: el presidente ruso es fascistoide. Que quienes lo sostengan vayan a combatir entonces contra las autodefensas en el Este de Ucrania, ya que de otro modo parece que estos aprendices de Ken Loach y del anarquismo español -el franquismo venció por el NKVD- no saben de otra cosa que de ocurrencias que apenas logran disimular al alacrán ponzoñoso que todo ultraizquierdista lleva adentro. Si Novorossia cae, será por el NKVD..

ESCOGER ENTRE INCONVENIENTES

 De acuerdo con el periodista Hernán Gómez Bruera, en Traición en Palacio,  Julio Scherer Ibarra aprovechó entre 2019 y 2021 su cargo de con...