Algunos en el actual gobierno de Kíev, capital ucraniana, manejan un vocabulario que extrañamente no es condenado por ninguna instancia internacional.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, declaró hace pocos meses que los habitantes del Este de Ucrania son "subhombres", lo que remite directamente a la palabra alemana untermensch, con la cual los nazis designaban a los eslavos, los gitanos y los judíos. Lejos de ser condenado, Yatseniuk ha recibido casi todo el aval de Occidente, aunque aquél es considerado un tanto "blandito".
¿Qué hacer con los "subhombres"? Según Mijaíl Koval, ministro ucraniano de Defensa, habría que meterlos en "campos de filtración", para reubicarlos luego en otras regiones de Ucrania. No, no se trata de la cámara de gas. Reubicados los "subhombres", los interesados pueden quedarse ni más ni menos que con sus tierras, como botín de guerra. Se llaman "tierras gratuitas" y las necesita cualquiera que desee un "espacio vital".
Por cierto, los de Yatseniuk usan fósforo blanco en su guerrita al Este, por lo que "crear dos, tres, muchos Vietnam" parece ser su consigna. Los fachitos son de ultraizquierda. Sufren dondequiera que hay una injusticia (donde la hay contra la gente de dinero).
Al partido comunista hay que prohibirlo por peligroso y sospechoso de defender "subhombres".
Y todo, bajo patrocinio del banquero húngaro Kalman Mizsei, quien será encargado de la seguridad nacional ucraniana durante dos años, en la EUAM Ukraine, que responderá al Consejo Europeo. Mizsei, además experto en privatizaciones, ha sido vinculado al especulador George Soros.
Como Igor Kolomoiski, patrón de Dniepropetrovsk, Soros es judío (aunque húngaro-estadounidense). Así se encuentran estos dos patrocinando a gente como Yatseniuk.
Y luego los hay que se extrañan de lo que ocurre en Gaza. !Puf! Como si el dinero no estuviera en guerra contra todo lo que se le resiste.
Mi lista de blogs
FANÁTICAMENTE MODERADOS
En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...
-
(de introducción, Inés Ochoa en el Teatro Nacional de El Salvador) El presidente salvadoreño Nayib Bukele no ha dejado de ser polémico. ...
-
El hecho de que Andrés López Obrador, presidente mexicano saliente, haya sido un luchador social se plasmó en su idea de cambiar la socieda...
-
La comparación de uno que otro país de América Latina con Puerto Rico tiene como fin destacar lo siguiente: la pérdida casi completa de sob...