Mi lista de blogs

miércoles, 17 de diciembre de 2014

XXavo CONGRESO: LAS MENTIRAS DE JRUSCHEV (2)

La creencia según la cual Stalin se vió completamente rebasado al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, al grado de tener varios días de inactividad, partió de lo dicho en el XXavo Congreso del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) por Nikita Jruschev, como parte de su Informe Secreto. Stalin incluso se habría "deprimido" para demostrar luego ser un pésimo jefe militar.
     Gracias al trabajo de Grover Furr (que incluye apéndices de centenares de páginas de documentos de archivo y oficiales), resulta posible desmentir lo afirmado por Jruschev. Hoy ya están publicados los registros de la oficina de Stalin al comenzar la guerra, incluidos los cuadernos del 21 al 28 de junio de 1941 (la agresión nazi comenzó el 21 de junio de 1941), dados a conocer en 1996. Furr incluye facsímiles de copias de archivos originales: Stalin no dejó de trabajar en el periodo mencionado.
     El líder comunista Gueorgui Dimitrov (búlgaro) fue convocado a las 7 de la mañana del 22 de junio de 1941 al Kremlin, entre otros por Stalin, quien estuvo presente y, según el mismo Dimitrov en su Diario, dió muestras de calma.
     Sobre los días 29 y 30 de junio, cuando no hay actividad en la oficina de Stalin, los historiadores (disidentes, por cierto) como Roy Medvedev han afirmado que la "depresión" de Stalin fue una "fabricación completa" de Jruschev (Medvedev). El 29 de junio, Stalin firmó una directiva para la resistencia de los partisanos y varios decretos el 30 de junio (unos tres en total, todos originales y fielmente reproducidos por Furr). Las mentiras de Jruschev han sido reconocidas incluso por quienes, siendo antiestalinistas feroces (como Dmitri Volkogonov y Pavel Sudoplatov), tuvieron acceso casi inmediato a los archivos soviéticos tan pronto se derrumbó la Unión Soviética. Sudoplatov reconoce que Stalin seguía día tras día y personalmente la situación.
     Sobre la batalla de 1942 en Járkov, los generales soviéticos concuerdan en sus memorias en que fue mal llevada no por Stalin, sino por...Jruschev (el mariscal Vassilievski acusó a Jruschev de mentir). Zhukov y Vassilievski (además de otros militares (Kutnetsov, Golovanov, Bagramian) reconocen cualidades militares de Stalin (tal vez adquiridas en la guerra civil), aunque Bagramian agrega que Stalin nunca impuso decisiones unilaterales.
    Y sobre la "decapitación" del Ejército Rojo en vísperas de la guerra, al margen de que los archivos podrían probar conspiraciones reales, publicaciones con fuentes de archivo precisas sobre las represiones de 1937-1938 (publicaciones de entre 1999 y 2005), demuestran, junto a la exageración sobre el número de militares ejecutados, que en el distrito militar de Kíev (Ucrania soviética), la directiva de marzo de 1938 para lanzarse a la cacería de comandantes militares la emitió...¿quién? Pues claro, Nikita Jruschev. Este utilizaba las palabras "enemigos del pueblo" (que supuestamente inventó Stalin) para justificar la "erradicación de elementos nacionalistas trotskistas bujarinistas y burgueses" (sic): con un decretito, Jruschev se deshizo así de cerca de 20 mil militares que despachó al infierno. Es el mismo Jruschev que en 1956 acusó a Stalin de debilitar al ejército con "limpiezas" masivas.

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...