Mi lista de blogs

viernes, 13 de febrero de 2015

LA DOCTRINA MILITAR DE EU, O RICKY MARTIN'S EYES

Hasta finales del año pasado, parecía que China podía perfilarse, por un momento, como el "enemigo designado" de Estados Unidos. Rusia estaba en segundo lugar. Desde el conflicto ucraniano, las cosas han cambiado y la nueva Doctrina de Seguridad estadounidense identifica, aparte del terrorismo, una sola fuente de "agresión": la Federación Rusa. El cambio climático es el otro peligro que amenaza al mundo. Descartada China, quedan en realidad, dejando de lado los problemas del calor y el frío, el terrorismo y Rusia.
     De todas maneras, nunca se sabe qué puede hacer Estados Unidos, ahora en recuperación, para garantizar que el mundo sea el lugar donde todos puedan disfrutar de la serie "Hello Kitty y sus amigos", así sea de origen nipón. El "Concepto de operación del Ejército", un informe presentado en octubre pasado por el Pentágono, afirma que "el entorno en que el que operará el Ejército es desconocido". Además, "el enemigo es desconocido y las coaliciones involucradas son desconocidas". Mientras usted, oh gran cándido, disfruta de Hello Kitty, algo desconocido, con gente desconocida, de manera desconocida y en un entorno desconocido puede estar sucediendo. Ese documento no se limita a designar el planeta entero como un lugar desconocido; en sus futuras operaciones militares, el Ejército de la gran potencia puede tener que "responder a y mitigar la crisis dentro de Estados Unidos". Vamos: ¿se ha puesto usted a pensar lo que puede estar sucediendo allá afuera -de su casa, para no ir más lejos- mientras usted ve Hello Kitty y juega con ella?
     Para prevenir la interrupción del programa estelar de Felicidad, el Pentágono reafirmó en octubre pasado que Estados Unidos se reserva el derecho de "atacar primero y de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficiencia". Nadie está hablando de ninguna guerra mundial, sino de golpear con eficiencia -incluso con armas nucleares- para que usted -!sí, usted!- pueda dormirse tranquilo después de ver "Hello Kitty y sus amigos". El mensaje no es: "vamos a la guerra", el mensaje es "siéntase seguro", así lo desconozca todo de este entorno desconocido y terrorífico que es el planeta Tierra. Pregúntese lo que le corresponda:  ¿en qué va lo de la gatita y donde está mi conejita?

ESCOGER ENTRE INCONVENIENTES

 De acuerdo con el periodista Hernán Gómez Bruera, en Traición en Palacio,  Julio Scherer Ibarra aprovechó entre 2019 y 2021 su cargo de con...