Mi lista de blogs

lunes, 6 de abril de 2015

AUSCHWITZ: EL TEATRO DEL ESTE

A finales de enero se conmemoró en Auschwitz -llamado curiosamente "antro" por un periodista de izquierda- el llamado "Holocausto". Algunos ucranianos se pusieron a reescribir la Historia, ayudados por gente de otros países del Este. El objetivo siempre ha parecido ser, a fin de cuentas, el que denunciara Michael Parenti: no es que el fascismo sea un comunismo, es que el comunismo es un fascismo y hay que liquidarlo como sea, incluso si no existe.
     A la ceremonia en el "antro" fue invitado Petro Poroshenko, presidente actual de Ucrania, quien afirmó que los acontecimientos de hoy se parecen a los de los años '30 y agregó: "no hay duda de que las ambiciones y el apetito del agresor van mucho más allá de Ucrania", dijo, por lo que "debemos oponernos a la nueva locura imperial y a las nuevas pretensiones de dominio en Europa". ¿Qué tal, el vestido de camuflaje? Poroshenko se refería a Rusia.
     El mandatario ucraniano olvidó la colaboración frecuente de ucranianos con los nazis y los dos mil o tres mil ucranianos que tomaron parte activa en las labores voluntarias en el "antro". Otros ucranianos, los banderovski, también colaboraron con el régimen nazi y hoy quienes quieren emularlos tienen lugar en el gobierno de Kíev. No faltaron en el occidente ucraniano quienes combatieran a judíos y polacos (incluyendo la lucha contra la resistencia polaca de la Armia Krajowa) y luego al Ejército Rojo (soviético). Pues bien, este año en Auschwitz se recordó ese tiempo invitando a un amigo de quienes reivindican el exterminio de judíos, comunistas y otros enemigos. Con todo rigor lógico, este amigo convocó a evitar la repetición de los hechos.
      Algún funcionario del Este, presente en el "antro" al que estaban asistiendo también el mandatario francés Francois Hollande y el alemán, Joachim Gauk, no tuvo empacho en decir que Auschwitz fue liberado por "ucranianos" y no por el Ejército Rojo. Resulta que quien liberó al campo de exterminio fue el llamado "Primer Frente Ucraniano", pero que pertenecía al Ejército Rojo por razones geográficas (y antes se llamaba Frente de Briansk y Frente de Voronezh). Auschwitz fue liberado por soviéticos- de distintas nacionalidades, ucranianos y rusos incluidos-, y no nada más por ucranianos. La verdad, todo lo dicho es lo de menos, porque no hay ninguna transparencia: hay que empujar hasta llegar, primero, a comunismo=fascismo y luego a ruso=comunista=fascista, o algo tenebroso parecido. Si es necesario, se puede pasar por encima de cualquier evidencia y seguir con el síndrome de Munchausen, el del barón que se jalaba del pelo y se quejaba al mismo tiempo de empezar a elevarse por los aires (!un protofascista se para en Auschwitz para alertar contra el regreso del pasado!).

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...