Mi lista de blogs

miércoles, 8 de abril de 2015

PARA SAQUEAR UNA UNIVERSIDAD PUBLICA

Es más sencillo de lo que parece.
      -Hable en nombre de las mujeres y opóngase al falocentrismo. Juéguele la culpa al que otorga los fondos, quien seguramente al llegar a casa por alguna razón se siente mal (llega cansado, de mal humor, espera que lo sirvan o es manipulado por la muñeca que escogió para esposa) y además probablemente confunde todo (amante, esposa y madre).
      -Hágase víctima del Hombre -ese eterno culpable- y llegue de camuflaje a pedir fondos para el medio ambiente. Si usted es limpio y el que otorga fondos no los suelta, el cochino sera éste último y la culpa le caerá desde las montañas, los ríos, los valles, las llanuras, los lagos, los animales y las piedras. Pocos resisten una presión tan fuerte como la de la Madre Tierra entera.
       -Déselas de primitivo y deje en claro que ya son más de 500 años que el indio en América Latina aguanta su negativa a dar fondos. Si el peso de la Madre Tierra -por madre (fémina) y por tierra- es inmenso, el de la Historia (sobre todo a la izquierda) es durísimo. Si el otorgante no afloja la beca o lo que corresponda, puede soñar que se le vienen encima todas las pirámides del mundo y pasar un muy mal rato.
        -Proponga el estudio de la obra de algún muerto ilustre. Nadie quiere sentirse culpable de negarse a darle fondos a quien no puede defenderse.
        -Búsquese la obra de un disidente: si lo persiguen y a usted le niegan los fondos, es que también lo están persiguiendo y es contrario a los Derechos Humanos, lo que ningún otorgante de dinero quiere ser en democracia.
        -Apuéstele a una minoría sexual. Puede que el funcionario tenga hijos adolescentes o que todavía no haya descubierto que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Si se niega a otorgar fondos el fulano, entérelo de que todos tenemos de todo y de que es un reprimido: preferirá soltar antes que cargar con otra culpa.
        Haga de la extorsión un modo de agenciarse un lugar en la universidad pública de su preferencia y en los campus santos.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...