Mi lista de blogs

miércoles, 25 de julio de 2018

CROACIA-UCRANIA: PARA LO QUE SE OFREZCA...

¿Qué diría el mundo si la canciller alemana Angela Merkel se retratara junto a una bandera nazi? Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, se retrató ya como tal junto a la bandera ustasha croata en Canadá, en el 2016. Los ustashi de Ante Pavelic colaboraron con los nazis durante la segunda Guerra Mundial y los dejaron asombrados con su crueldad. Grabar-Kitarovic no se excusó. Ya en la Copa Mundial de Rusia 2018, algunos de los halagadísimos jugadores croatas cantaron en los vestidores, por ejemplo luego de vencer a los argentinos, la canción ultrafascista de la banda Thompson "Bojna Cavoglave". La canción contiene el lema de los ustashi, "Za dom spremni!" ("!Por la patria, listos!). Para el Mundial de 2014, el central croata Josip Simunic gritó el mismo lema frente a un micrófono y fue suspendido por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación). Otro jugador croata, Domagoj Vida, grabó un video gritando "!Gloria a Ucrania!". Es el grito de los fascistas ucranianos, y Vida hizo la grabación durante la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que recibió una advertencia del Comité de Disciplina de la FIFA.  Vida lo gritó justo después de la victoria croata sobre Rusia, y se deshizo además en elogios para el Dinamo de Kíev, capital ucraniana. Croacia ya ha destacado por sus hinchas, que cantan canciones fascistas, y por haber dibujado una esvástica en el estadio Hadjuk de la ciudad croata de Split, antes de un partido contra Italia, por lo que a la selección croata se le prohibió volver a jugar en Split.
     Kolinda Grabar-Kitarovic ha sido recibida con algarabía en Buenos Aires, capital argentina, en un país que acogió a bastantes croatas ustashi al final de la segunda Guerra Mundial. Grabar-Kitarovic habló en Argentina del "sacrificio de los croatas que emigraron al final de la segunda Guerra Mundial".
     Desde principios de 2018 se han producido en Ucrania varios ataques contra gitanos, por parte de grupos como C14 (Sich, ligado al ultranacionalista Svoboda), Pravy Sektor (Sector Derecho), Traditsiya y Poryadok (Tradición y orden), y Karpatska Sich. En abril, miembros del C14 quemaron un campamento de gitanos en Kíev. En junio, vándalos enmascarados y con cuchillos y bates atacaron otro campamento gitano en la ciudad de Lviv (Lvov), matando a una persona y mandando a varias al hospital. En julio, fue encontrado el cuerpo de una gitana con la lengua cortada luego de ser atacada también por enmascarados. Las autoridades ucranianas acusaron de esta secuencia de hechos a "judíos que quieren ahogar a Ucrania en sangre" (?). Lo cierto es que tanto los nazis como los fascistas ucranianos persiguieron a los gitanos durante la segunda Guerra Mundial. Han vivido gitanos en Ucrania desde el siglo XIV.
     Croacia es un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ucrania tiene el estatus de "país aspirante al ingreso". Recientemente tuvieron lugar maniobras navales de la OTAN en las costas de Ucrania y buques de la organización entraron al puerto de Odesa.
     La conclusión de todo lo dicho es, como lo señalara en el Trinity College Dublin la señora Hillary Clinton, que el presidente ruso Vladimir Putin se ha posicionado como líder del supremacismo blanco y el movimiento xenófobo en Europa. "Está envalentonando a nacionalistas de derecha, separatistas, racistas e incluso neo-nazis", afirmó en 2016 la señora. Que esta frase no guarde absolutamente ninguna relación con la realidad, puesto que Croacia y Ucrania son amigotes de Occidente, no importa. Lo que cuenta es acusar a Trump de "fascista", para colmo aliado de Putin, y no condenar nunca, pero ni por asomo, los actos fascistas reales en algunos países. Salgamos a cazar fantasmas mientras hay personas que saben que pueden pasarse de listas impunemente. Son otros tantos de la familia de papá y no los condena ni la izquierda.

TIEMPO DE....¿SEÑORAS?

 A reserva de lo que dé a conocer Ricardo Raphael, muy buen conocedor del caso, Isabel Miranda de Wallace es una mujer de antología que llev...