Mi lista de blogs

jueves, 6 de agosto de 2015

WASHINGTON CONTRA MOSCU: EL TURKISH STREAM

La Federación Rusa, como parte de su proyecto de suministro de gas a Europa Occidental sin pasar por Ucrania, planeó una "ruta turca", luego de que Estados Unidos forzara a Bulgaria a impedir la construcción del South Stream. La ruta turca (Turkish Stream) debía involucrar a Grecia, Macedonia y Serbia. Washington no tardó en mandar personeros a la capital griega, Atenas, para que el gobierno de Alexis Tsipras renunciara a participar en el proyecto ruso-turco. En Serbia aparecieron curiosamente veleidades secesionistas nuevas, ahora en Voivodina, región que debía conectar el gasoducto a Hungría (una parte de la población de Voivodina es de origen húngaro).
     A principios de mayo, Estados Unidos planeó un golpe de Estado en el eslabón más débil de la cadena, Macedonia, aprovechando que aquí vive una minoría albanesa-musulmana. Ex miembros del terrorista y narcotraficante Ejército de Liberación de Kosovo estuvieron preparando el golpe el 9 de mayo en Macedonia, incluyendo a Fadil Fejzullahu (muerto en la acción armada del golpe), vinculado a Paul Wohlers, embajador de Estados Unidos en Skopje, capital macedonia. El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se pronunció sobre la intentona armada sin condenar al terrorismo de origen albanés (al contrario, Stoltenberg salió con su amor por las "etnias") ni respaldar al gobierno de Macedonia.
      Ya en enero de 2015, la llamada "ex república yugoslava de Macedonia" (como parte del ridículo por "odios ancestrales" sobre el nombre de Macedonia) tuvo que desmantelar otro intento de golpe, que buscaba beneficiar al socialdemócrata Zoran Zaev. Estaba planeada con una manifestación en Skopje una provocación armada idéntica a la del Maidán en Kiev, capital ucraniana, y coordinada -a favor de un izquierdista, el mismo Zaev- por Mile Zechevich, ligado a una de las fundaciones del megaespeculador financiero George Soros. No parece que Estados Unidos vaya a dejar tan fácilmente que la Federación Rusa suministre gas a Europa, ni que el flanco sur de la frontera europea rusa sea independiente.

EL PAÍS, A UN SEXENIO DEL KÍNDER

 Ayotzinapa es una "causa" de los libertarios para terminar diciendo, como lo hizo en su momento el subsecretario de Gobernación, ...