Mi lista de blogs

lunes, 25 de junio de 2018

FIJATE FIJATE FIJATE NO PUEDE SER...

Hay un tipo de ultraizquierda (anticomunista, además) que nunca está satisfecha con lo "realmente existente" y prefiere la imparable crítica, o algo más.
      ¿Manuel Antonio Noriega? Era imposible apoyarlo. "Se decía" que era agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA). Tal vez haya quien piense que "se lo buscó". En esas condiciones no valía la pena hacer gran cosa por Panamá (y ni se diga por Noriega). ¿Saddam Hussein? Peor. No nada más atacaba a los kurdos (lo que llevó a Danielle Mitterrand, esposa de Francois Mitterrand, a protegerlos), sino que en algún momento había tenido relaciones con Estados Unidos y vaya, hasta le había estrechado la mano a Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de George W. Bush. Qué cochino. Ahí está la terrible foto, la mancha de Hussein -una entre otras. No valía la pena defender al "dictador" iraquí. ¿Colgado luego de ser capturado? Tal vez "se lo buscó". ¿Slobodan Milosevic? No defendemos burócratas eslavos y siempre estamos con los pequeños, y "Slobo" se metió con los pequeños kosovares. Para colmo, se armó una guerra que nadie entendía, los Balcanes siempre han sido así, pareciera que se matan hasta por gusto, qué caray, pero sin que se les entienda. Y bueno, la juventud serbia tiró a "Slobo" y lo entregaron. ¿Defenderlo?¿Para qué, si tenía una personalidad "muy torcida" y además, insistamos, no se le entendía nada a lo que pasaba en esos "odios ancestrales" balcánicos?¿Defender a Yugoslavia, así fuera una de las cunas del Movimiento de los No Alineados?¿Para qué si ya no había Unión Soviética y por ende dos rivales para no alinearse? En fin, Muamar Gadafi a su vez era feo y además se le notaba lo excéntrico a leguas. Que se mueran los feos. ¿Se acuerdan de "Cara de Piña"? De seguro a Gadafi lo bombardearon por raro. ¿Defenderlo?¿Y para qué va uno a defender a un excéntrico cuando se puede vitorear la Primavera Arabe?¿Gadafi? "Se lo buscó" y no valía la pena salir a defender los proyectos que habían hecho de Libia un oasis de bienestar social. Es más, ni nos enteramos. ¿Bashar al-Asad?¿Qué acaso no es el hijo de un matón, el temible Hafez?¿Y los servicios de seguridad del régimen?¿Qué acaso en Siria no se están metiendo todas las potencias a jugar con los pobres pequeños?¿Y Bashar no llevó a cabo políticas neoliberales?¿Defenderlo?¿Y por qué si no tiene credenciales democráticas probadas? Que lo hagan los rusos, nosotros somos anti-im-pe-ria-listas, entiéndase bien, anti-im-pe-ria-listas, así que no vamos a apoyar a un tipo respaldado por los rusos. No nos alineamos con nadie. O al menos es lo que decimos. Es lo que parece. ¿No?
      Siempre nos hemos encontrado un pretexto para no defender nada, en realidad. ¿La Unión Soviética? Puro terror y escasez. ¿Lo ven? Todos tienen las manos manchadas de sangre. Por algo se cayó la Unión Soviética, ¿no? Y no defendemos tampoco causas manchadas con sangre. Con China podemos hacer un esfuercito. Lo hubiéramos hecho con "Rusia" si hubiera ganado Trotski. Un pequeño gigante. El Nelson Ned anti-burocrático.
      Por favor, no nos pidan que seamos más moderados con Daniel Ortega. "Se lo buscó", ni se diga su señora. También está manchado. Otro cochino. Nosotros NO nos manchamos, nunca, no nos ensuciamos. Que se vaya o que lo saquen. Aunque sea por inciativa de Washington y su "Ministerio de Colonias". ¿Acaso no pactó Ortega con los "contras"?!Está reprimiendo jovencitos! Algo trae, ya había acosado a su hijastra. !Y la Chayo ni la defendió! Sí, fíjate. Fíjate fíjate fíjate no puede ser.
     Así es esta ultraizquierda, la misma que ve "fachas" por doquier. Tiene siempre a la mano el "detalle" que impide defender cualquier causa real y, sobre todo, oponerse a la guerra y las agresiones externas, bajo sus distintas formas. Es gracias a este tipo de actitud que se hacen Historias enteras negando las condiciones de acoso externo. Y la realidad no es nunca "el socialismo que queremos", "el movimiento que queremos", "el líder que queremos", etcétera. Desarmémonos, no paremos de ejercer la crítica de todo, muy muy en particular la de la izquierda, en una extraña coincidencia con la derecha dizque "liberal", y que sea lo que Dios y los balazos quieran.

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...