Mi lista de blogs

viernes, 5 de octubre de 2018

ECUADOR: OPERACION WILSON

Según las acusaciones que se le hicieron, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa ordenó la "Operación Wilson" o "Balón" para secuestrar en Colombia a Fernando Balda en el año 2012. Así lo declaró durante cuatro horas el agente de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Raúl Chicaíza, ante la jueza Daniella Camacho. Correa, quien tenía el pseudónimo de "Carlitos", estaba supuestamente al tanto de todo. El único problema es que documentos desclasificados muestran que la famosa "Operación Wilson" comenzó un año después (9 de junio del 2013), cuando Balda ya estaba preso. También se habló de la "Operación Guayacán", como parte del mismo sainete, pero Raúl Chicaíza nunca formó parte de dicha operación. Ante estas contradicciones, se tendría que dictar el sobreseímiento de Correa, quien actualmente vive en Bélgica, aunque no deja de resultar sorprendente que se le pueda mentir así a la justicia sin recibir sanción ninguna y en medio de un silencio mediático casi completo. Cualquiera que no indague podría creerse que las acusaciones contra Correa son ciertas y hechas por una "pobre víctima del poder". Cabe señalar que para colmo, antes de rendir declaración, Chicaíza se reunió con el Fiscal General encargado, Paúl Pérez, lo que viola el Código Orgánico de la Función Judicial. Cabe señalar que Pérez fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio nombrado "a dedo" por el actual presidente Lenín Moreno a raíz de una consulta popular ilegal. Pérez fue nombrado sin concurso de méritos y no fue posesionado ante la Asamblea Nacional. De remate, Balda llegó a declarar: "Correa está sufriendo las consecuencias de sus propios actos"
     Este es el tipo de "justicia" que además ha buscado bloquear a como dé lugar el registro electoral de una nueva organización política, afín a Correa, separada de Alianza País, membrete con el cual se quedó la gente de Moreno. Cabe señalar que cualquiera que consulte incluso la Web tendrá dificultades para reconstituir la verdad de los casos aludidos. Pareciera estarse buscando que Correa no pueda regresar al Ecuador y eliminarlo así de la "competencia" política, de tal modo que la derecha pueda volver tranquilamente por sus fueros. Desafortunadamente, más allá de ciertas redes sociales, los partidarios de Correa no tienen mayores instrumentos ideológicos y algunos de los que se sirven son vetustos o de poco alcance frente a los intereses mediáticos.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...