Mi lista de blogs

viernes, 12 de abril de 2019

ECUADOR: ¿UNA LEY? MORENO SE LA SALTA....

El fundador de Wikileaks, Julian Assange (su gato está en la foto, abajo) había adquirido la nacionalidad ecuatoriana. Esta se consigue después de residir cinco años en territorio del Ecuador y Assange llevaba siete años en la embajada del país sudamericano en Londres, capital británica.
      El mandatario del Ecuador, Lenín Moreno (foto, arriba) alegó que Assange había violado protocolos y que, por ejemplo, había robado (sic) documentos de la embajada ecuatoriana (¿Assange está loco?). El presidente del Ecuador, llamado "mentiroso compulsivo" por el ex mandatario Rafael Correa, no presentó pruebas de nada. Assange tuvo razón al decir "esto es ilegal" poco antes de ser sacado de la embajada ecuatoriana en Londres. Por cierto, esta embajada permitió otra ilegalidad, la entrada de policías británicos. En vez de llenarse la boca con palabras sobre la heroicidad de Assange, la "dignidad humana" y la "libertad de expresión", debió pedírsele al Ecuador las pruebas de lo dicho y una explicación legal completa.
     Se ha sugerido que Moreno se vengó personalmente por la difusión de los llamados INA Papers, que involucran al presidente ecuatoriano en actos de corrupción a través de una cuenta off-shore en un banco de Panamá (el Balboa Bank). El asunto es que la filtración en ningún momento vino de Assange. Andrés Michelena, Secretario de Comunicación de la Presidencia del gobierno de Moreno, dijo a la bochornosa cadena CNN en español (Cable News Network) que Assange estaba detrás de los INA Papers, lo que es completamente falso. En el supuesto complot con Assange estaban Correa y el presidente venezolano Nicolás Maduro (!). "Assange es el pirata informático del presidente Correa", afirmó sin ninguna prueba Michelena. El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, ya había hecho declaraciones en el mismo sentido. Por cierto que Assange ya ni siquiera forma parte del equipo editor de Wikileaks.
      De remate, la Ministra del Interior ecuatoriana, Maria Paula Romo, trató de vincular al ex canciller de Correa, Ricardo Patiño, con hackers rusos que estarían viviendo en el Ecuador. Romo también dejó entrever que Assange estaba detrás de los INA Papers. No está de más insistir en que en el Ecuador no hay estado de derecho desde que gobierna "Lenín el pequeño": cualquiera puede ser acusado impunemente de cualquier cosa, y esta vez fue el turno de Assange, sin repulsa internacional -inexplicablemente- para Moreno.

TIEMPO DE....¿SEÑORAS?

 A reserva de lo que dé a conocer Ricardo Raphael, muy buen conocedor del caso, Isabel Miranda de Wallace es una mujer de antología que llev...