Mi lista de blogs

miércoles, 26 de abril de 2023

LOS PRIMERÍSIMOS

 Los nazis alnanes solían ser, fuera de broma, finísimas personas. No nada más llegaron al poder apoyados en un grupo nutrido de homosexuales en las tropas de asalto (SA) de Ernst Rohm, y toleraron el lesbianismo, sino que se les debe, en 1933, la primera ley por la protección de animales salvajes y domésticos.

     Heinrich Himmler, ejecutor de las SS, salió vomitando al ver sangre en una corrida de toros en la plaza española de Las Ventas, en 1940, así que hoy se sumaría sin duda a quienes abominan ese tipo de crueldades. Hitler tuvo una docena de perros, siempre pastores alemanes, los machos "Wolf" y las hembras "Blondi". Es más, para el fuhrer, su última "Blondi", adoptada en 1942, era su ser más querido, antes que algunos dirigentes nazis y que Eva Braun. Himmler se lamentaba con su masajista de que se mataran caracoles y Hermann Goering  tenía tigres y leones (tuvo hasta siete), a los que daba biberones. Si acaso, a los gatos no les fue tan bien, al ser considerados "los judíos entre los alemanes" por el bardo nazi Will Vesper, habida cuenta de que el carácter altivo y huraño gatuno no casaba con el ideal de sumisión al amo. Con todo, fueron tolerados como cazadores de ratones. Walter Darré, el ministro de Agricultura nacido en Argentina, consideraba al cerdo como el animal que ilustraba la superioridad de las razas nórdicas sobre las semíticas (colonos contra nómadas). Los niños eran conminados a criar gusanos de seda para combatir las plagas de escarabajos de las patatas. El caballo era para Hitler todo un motivo artístico. Himmler buscó prohibir la caza de animales. Hitler planeó prohibir los mataderos de animales. Las leyes de 1933 duraron en Alemania Occidental hasta 1972. Desde 1931, el partido nazi había pedido en el Reichstag la prohibición de la vivisección, lo que se aprobó a partir de 1933. Ningún animal podía ser tampoco sacrificado sin anestesia. Así es: los nazis detestaban que se torturara a animales o que se experimentara con ellos. Cabe agregar que fue prohibido el consumo de langostas y cangrejos. De la misma manera en que hoy se prohíben animales en el circo, los nazis prohibieron usarlos para rodajes cinematográficos y otros eventos públicos. No se podía arrancar los muslos .de una rana viva.  Alemania fue el primer país en poner a los lobos bajo protección del Estado.

     Los nazis eran ecologistas, puesto que consideraban soberbio tratar de "dominar la tierra" y Himmler decía que había que "reaprender a considerar el mundo con un respeto sagrado". Junto con ésto, el lado esotérco del nazismo no es ningún secreto, y científicos nazis fueron enviados al Tíbet para averiguar el origen de la raza aria. Tal vez quepa recordar que con el nazismo eran legales ciertas drogas, como el Pervitín, y que Hitler era vegetariano, al menos por necesidad de cuidar un estómago frágil. Y pues, a fin de cuentas, estos caballeros eran fanáticos de la música clásica de Wagner..



FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...