Mi lista de blogs

viernes, 24 de mayo de 2019

MEXICO: CHICAS, NOS ESTAMOS ABURRIENDO

Según el eterno ex asesor de Hugo Chávez y discípulo de Noam Chomsky, Heinz Dieterich, el presidente estadounidense Donald Trump representa el fascismo del siglo XXI. En este punto de vista, hay que decirlo, Dieterich no difiere de la ultraizquierda ni de los dizque liberales.
     Veamos: Donald Trump es "el títere más peligroso de la historia mundial", porque tiene armas nucleares, y "(...) ejecuta una agenda fascista claramente definida por dos objetivos estratégicos: convertir el orden liberal de la democracia estadounidense en un régimen autoritario fascista del tipo Mussolini y destruir a la República Popular de China". De ser así, agreguemos, a Trump le debe faltar poco para clausurar el régimen de partidos en Estados Unidos, mandar sus escuadrones (squadristi) a golpear opositores en la calle y planear el equivalente de la Operación Barbarossa (la que se lanzó contra la Unión Soviética), aunque contra Xi Jinping. Heinz Dieterich, asiduo de CNN (Cable News Network) y de los programas sobre Venezuela de Carmencita Aristegui, llama al juicio político (impeachment) contra el monstruoso Trump para impedir "la transición gradual hacia el fascismo del siglo XXI". Trump procura implementarla "(...)copiando la exitosa toma de poder de Mussolini entre 1922 y 1924". Ya deben estar listas, pues, las camisas negras de supremacistas blancos para marchar sobre Washington desde todos los rincones de la superpotencia como los fascistas hicieron su Marcha sobre Roma. Y es que, desde antes de haberse convertido en el Benito Mussolini de Iowa o algún rincón parecido (¿tendrá Trump idea de quién fue Mussolini?), ya está, según Dieterich, en "la gobernanza (sic) vía la mentira y la manipulación sistemática de las masas, que se asemeja cada vez más a la (sic) ordine nuovo del Duce Mussolini". Además, según el ex asesor de Chávez y creador del "socialismo del siglo XXI", la tiranía se impondría "a escala mundial", no queda muy bien claro cómo.
     Muy tranquilamente, Dieterich llega a sugerir para Estados Unidos un comportamiento de república bananera:  refiriéndose al Duce Trump, escribe que "no está del todo claro, si puede ser frenado todavía por los mecanismos institucionales de la democracia liberal burguesa o si se requiere de la intervención directa de los sectores militares constitucionales de Estados Unidos para impedirlo". ¿Qué tal un golpe de Estado contra Benito Trumpolini?
      Al lado de este tipo de visión apocalíptica, Dieterich está muy bien integrado: sobre la política de Rusia hacia Venezuela, el discípulo de Chomsky considera que "la política se hace por intereses, no por personas" (con lo cual se equivoca por completo sobre Rusia), por lo que Moscú entregaría diplomáticamente al presidente venezolano Nicolás Maduro a cambio de tranquilidad en el cercano Irán (en algo así como una reedición de la crisis de los misiles de 1962, Cuba por Turquía). Y es que, como lo escribió desde 2017 en el mismo portal de Aporrea en el cual pronostica la "Marcha sobre Washington", Dieterich (en la foto, abajo), piensa muy tranquilamente que no hay términos medios: "en la lucha política vale el violento dicho del pueblo mexicano: 'o eres chingón, o chingado'" (19/07/2017). En suma, de lo que se trata es apenas de jugar intereses y de chingarse al país que se deje. México ya tiene a otro clarividente "experto" (aunque explora las mismas "ideas" de Kimber Quinney, de la Universidad de California, quien también ha ensayado comparaciones entre Mussolini y Trump). Un chingón. Las calamidades internacionales sabrán estar a su altura, qué duda cabe.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...