Mi lista de blogs

miércoles, 1 de mayo de 2019

EU: ¿TRUMP GANO O PERDIO?

Seis instancias de inteligencia estadounidenses, incluyendo al Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, participaron en la intentona de "parar" al actual mandatario estadounidense Donald Trump. No queda claro por qué debería festinarse este tipo de acciones ilegales, incluso desde el poder judicial, puesto que ahora se puede aclarar que el informe del fiscal Robert Mueller estuvo procediendo con fuentes dudosas. También el director de la Central de Inteligencia Americana (CIA), John Brennan, tuvo un papel muy activo en sembrar "la pista rusa" y mintió ante el Congreso estadounidense sin ser inquietado.
Si bien inicialmente un grupo de Republicanos trató de frenar a Trump, fue de la campaña de la señora Hillary Clinton que salieron 12 millones de dólares para integrar un "dossier" contra Trump, involucrándolo en una "trama rusa". Se le encargó el trabajo a la firma legal Perkins Cole, que trabajaba para el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés). A su vez, el "trabajo" fue subcontratado a la empresa Fusion GPS, la cual contrató por su parte al ex espía británico (MI-16) Christopher Steele, quien tenía un negocio de inteligencia llamado Orbis. Steele hizo un reporte con fuentes de segunda mano imposibles de corroborar y la copia terminó por llegar al senador anti-Trump, John McCain, y al FBI (Federal Bureau of Investigation o Buró Federal de Investigaciones). Barack Obama, todavía presidente de Estados Unidos, también habría tenido acceso al "trabajo" hecho por encargo Demócrata, algo de lo que se vanaglorió Clapper. El "trabajo" fue enviado a los medios de comunicación masiva en enero de 2017, coincidiendo con la toma de posesión de Trump.
     El informe Mueller terminó exonerando a Trump, pero lo cierto es que durante años los medios de comunicación masiva estuvieron mintiendo y basándose en un "trabajo" completamente endeble. Pero algo resultó: según Philip M. Giraldi, director ejecutivo del Consejo para el Interés Nacional, bajo presión Trump tuvo que terminar por aceptar en su equipo a auténticos psicópatas como John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, y el secretario de Estado Michael Mike Pompeo. En otros términos, el llamado "Estado profundo" le habría jugado una partida victoriosa a Trump. Seguramente habría que incluir al vicepresidente Michael Mike Pence y al "emisario especial" para Venezuela, Elliott Abrams.

LO QUE HAY QUE TENER (THE RIGHT STUFF)

 La Internacional Progresista (IP) del político Demócrata estadounidense Bernie Sanders se ha tragado a buena parte del progresismo latinoam...