(los dos mapas hacia la derecha). Es el mismo tipo de constatación que se ha podido hacer en Italia o en Francia, y que se podría hacer incluso en Portugal, donde la región industrial de Oporto, al norte, se ha visto más afectada que la ciudad de servicios que es Lisboa, la capital, pese a la diferencia en concentración poblacional (por lo demás, se recuperó de la Covid 19 un hombre portugués de 100 años, por lo que debe entenderse que la tercera edad es un factor de riesgo sobre todo si se tienen comorbilidades, y no per se para "eutanasiar" a los ancianos, como se ha hecho en varios países de Europa, Francia incluida, con todo desparpajo, y como se pretende hacer en México).
La crisis sanitaria en Estados Unidos fue conducida de todos modos de mala manera en un año electoral y en medio del sempiterno enfrentamiento entre el mandatario Donald Trump y el "Estado profundo", los "globalistas" y los Demócratas aliados. Cuando Trump anunció con entusiasmo que el antipalúdico hidroxicloroquina (asociado al antibiótico azitromicina, no solo) podía ser un "regalo de Dios", el primero en poner trabas fue Anthony Fauci, el "epidemiólogo de la Casa Blanca" que ha resultado ser un ferviente admirador...de la ex candidata a la presidencia Hillary Clinton, ni más ni menos. Incluso The New York Times, lejos de los intereses de Trump, reconoció hace poco que un estudio de la encuestadora especializada en medicina Sermo encontró que más de 6 mil doctores en 30 países del mundo consideran, de entre 15 opciones, la hidroxicloroquina como el mejor tratamiento existente hasta hoy.Aun así, los médicos estadounidenses la prescriben menos que en varios otros países desarrollados.
Entre las cosas escandalosas estuvo la abierta y textual directiva para inflar los casos de muertes por la Covid 19, problema que ya se planteó en Italia con la injerencia de los medios de comunicación masiva y los encargados de elaborar los certificados de defunción. Hace poco, la ciudad de Nueva York fue descubierta sumando tranquilamente 3 mil 800 casos no confirmados de la Covid 19 (es decir, sin diagnóstico certero). Las víctimas "no confirmadas y presumibles" de la Covid 19 llegarían hasta el 36 % de los fallecimientos por la Covid 19 en Nueva York (poco más de 10 mil). Los Centers for Disease Control (CDC, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) instruyeron en una Guía específica para incluir como muertes por la Covid 19 casos únicamente "sospechosos" o que "se parecieran" (sic). Las enumeraciones estadounidenses de fallecimientos por la Covid 19 parecieran hechas para atemorizar y complacer al Big Pharma en busca de la vacuna que se le ponga a poco más de 7 mil millones de habitantes (y que algunos confunden con vacuna contra la poliomielitis entre los niños salvadoreños, cuando la Covid 19 deja en paz a los niños e incluso a jóvenes sanos si no tienen un defecto inmunológico innato !ternuritas!): en efecto, dichas listas cuentan casos "confirmados y presumibles". Por lo demás, es falso que las comunidades negra y latina en Nueva York fueran más afectadas que los blancos (26,5 %, contra 25,8 % y 24,1 % respectivamente). ¿Hay que recordar que uno de cada tres estadounidenses tiene sobrepeso u obesidad? Cuestionado sobre la manera de inflar cifras, Fauci se limitó a decir que no cree en "teorías del complot" o en "conspiraciones".
En realidad, no se trata de nada de eso, sino de un sistema en el cual todos juegan a lo que llaman "ver por sus intereses", aunque no es exactamente eso: la doctora Annie Bukacek, de Montana, admitió que los CDCs estaban induciendo a adulterar los certificados de defunción, de tal manera que las muertes por la Covid 19 están sobrestimadas en Estados Unidos (la viróloga María Rita Gismondo ya había solicitado en Italia que se parara este tipo de juego macabro), por la simple y sencilla razón, como lo denunció a Fox News el senador de Minnesota y médico Scott Jensen, que Medicare da una prima de 13 mil dólares al hospital que recibe a alguien con la Covid 19 y de 39 mil dólares si se llega a un ventilador por la misma enfermedad. Nadie está conspirando, sino en el catch as can ("agarra lo que puedas"). Por su parte, medios de comunicación masiva estadounidenses difundieron la especie de la saturación de varios hospitales de Nueva York....utilizando imágenes de un hospital de Bérgamo, norte de Italia (los hospitales neoyorquinos referidos en los medios estaban curiosamente vacíos, o casi).
De entrada, el asunto está manipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se maneja con una definición de pandemia adulterada desde 2009, como ya se había informado aquí, y que cuenta en su equipo a gente como Neil Ferguson, experto en modelos matemáticos del Imperial College londinense: Ferguson predijo 500 mil muertes en Francia, lo que alocó al presidente *Emmanuel Macron y lo llevó a instalar la cuarentena, 500 mil también en el Reino Unido (además de enfermarse, el primer ministro Boris Johnson también se apresuró) y más !de un millón en Estados Unidos! (45 mil 039 decesos al dia de hoy en Estados Unidos, 20 mil 829 en Francia y 17 mil 378 en el Reino Unido, con unos Estados Unidos que están lejos de encabezar la tabla de mortalidad por millón de habitantes, ya que ocupan el lugar número 10 detrás de países como Suiza o Irlanda). ¿Fauci quiere seguir indefinidamente con las cuarentenas por modelos matemáticos o en espera de vacunas innecesarias cuando hay curas simples, y no precisamente de ajo en agua y vinagre? Ferguson, el experto de la OMS, calculó en 2002 que la enfermedad de las vacas locas mataría a 150 mil personas en el Reino Unido (murieron 177); en 2005, pronosticó 65 mil muertes por la gripe aviar, también en el Reino Unido (murieron 457 personas); el mismo Ferguson, consejero del Banco Mundial y de numerosos gobiernos, admitió que sus recientes modelos matemáticos se basaron en una gripe de hace 13 años. Según la OMS, cada año muere entre medio millón y un millón de personas por complicaciones de la gripe estacional (algunas fuentes calculan 650 mil personas, con un mínimo de 5 millones de enfermos o más, puesto que entre 10% y 20 % de la población mundial tiene gripe en un año), ¿Alguien ha declarado alguna pandemia o cuarentenas del tipo "cuidado con la bomba atómica"? Al día de hoy, los decesos por la Covid 19, esperando que no haya habido demasiada manipulación, llegan a 177 mil 199. Los casos de contagio están muy, muy por debajo de los anuales de gripe estacional y no es tan seguro que todo sea debido al cumplimiento de medidas cívicas: 3 mil millones de habitantes de la Tierra no tienen acceso al agua potable y el jabón, la cuarentena no abarca a más de entre un tercio y la mitad de la Humanidad y mil millones de personas viven en tugurios donde las barreras de distancia social son imposibles de cumplir.
Para la OMS, "se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad" (esta es la definición ya adulterada), y ya se ha dicho que el 80 % de los casos de la Covid 19 se concentra en unos 10 países. La OMS sugiere que entonces "la mayoría de las personas no tiene inmunidad", pero resulta que al 80 % de los contagiados el SARS Cov-2 no le hace mayor cosa. La anterior definición de la OMS, antes de 2009, sugería una mortalidad significativa en relación con la proporción de la población infectada, y no es el caso con la Covid 19 (esa proporción se estableció alguna vez en 12 %). La definición más general de pandemia dice que "ataca a casi todos los individuos de una localidad o región". Rara vez ocurre algo así en la Historia y no es el caso ahora. En uno de sus arranques de sensatez, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que el coronavirus "no es la peste" (ni la bubónica, ni la negra, ni es el cúmulo de enfermedades que a raíz de la Conquista diezmaron a la población amerindia). Wikipedia incluye erróneamente entre las pandemias la supuesta de 2009 (A/H1N1), un fiasco de la OMS. La pregunta es: ¿por qué la OMS, hoy en manos privadas, modificó la definición de pandemia?. No queda claro tampoco por qué, a iniciativa del dudoso Juan Ramón de la Fuente, representante de México, la Asamblea General de Naciones Unidas toma la gran defensa de un organismo, la OMS, que, lejos de cualquier "complot" o "conspiración", juega también los "intereses" y desaprueba la hidroxicloroquina mientras promueve el Remdesivir, bastante tóxico, pero de una empresa a la que le va bien en la Bolsa de Valores. Desde hace 15 años, 3 estudios científicos del más alto nivel establecieron la eficacia in vitro de la cloroquina contra el primer SARS (SARS Cov), según investigaciones de Francois Asselineau a través de la National Library of Medicine estadounidense, la más grande del mundo y localizada en Bethesda, Maryland, Estados Unidos. ¿Fauci o la OMS piensan moverse para indagar algo o "jugar intereses" con modelos matemáticos y algo así como video-juegos para "protocolos", de tal modo que la gente se muera del miedo y cada quien crea que "le va a tocar"?¿El SARS Cov 2 en verdad juega a la ruleta rusa, como buscan hacerlo creer la mayoría de los medios de comunicación masiva?
(da click en el botón de reproducción para un respiro a la estadounidense)