No es en lo absoluto placentera la manera de la policía de Minneapolis de conducirse con un negro arrestado (si bien las imágenes de lo ocurrido y lo ocurrido mismo dejan dudas sobre la conducta del arrestado), y Obama y Hillary Clinton ya salieron desde luego a la condena, pero es llamativo que coincidan con un grandísimo "halcón" como George W. Bush, quien se arrancó a decir que está "angustiado por la asfixia que sufrió George Floyd", el negro arrestado y asesinado. Si alguien, con tal de dárselas de progresista, quiere coincidir con Bush hijo, involucrado en el autoatentado del 11/S de 2001, o con Joe Biden, el actual candidato Demócrata, adelante. El problema está en asumir lo que se dice: ni siquiera la decisión de parar por la fuerza los disturbios callejeros en Estados Unidos hace de Trump un "fascista". La izquierda no debería tener en principio nada que ver con grupos como Antifa o Black Lives Matter, el segundo apoyado por el siniestro magnate y especulador húngaro-estadounidense George Soros.
Biden, el mismo que no perdió otra ocasión de lanzarse sobre Trump, tiene más antecedentes imperialistas que éste, aunque Dieterich no se de cuenta, cegado como lo está por la administración de su fama con los chinos y CNN (Cable News Network), una fábrica de mentiras y medias verdades o, dicho de otro modo, la clase de noticia que le puede decir al espectador que está viendo no una vaca, sino una "media vaca", encontrando encima quien se lo crea ("!claro, es una media vaca!"). ¿Listos para oir los mugidos de o para ordeñar a "media vaca"?. Si lo dice CNN, pues sí.
Por lo pronto, Biden se encargó directamente de que en 2016 fuera despedido el procurador general de Ucrania, Viktor Shokin. Biden amenazó con impedir un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ucrania si Shokin no dimitía. La presión fue a través del entonces presidente ucraniano Petró Poroshenko. Resulta que Shokin quería investigar a la empresa del gas ucraniana Burisma Holdings, en la que participaba Hunter Biden, hijo del actual candidato Demócrata y también con "negocios" en China. Hunter Biden fue instalado en la empresa justo después de la salida del mandatario ucraniano Viktor Yanukovich en 2014. La administración de Obama manejó a Joe Biden como uno de "sus hombres" en Ucrania, lo que le permitía poner y deponer políticos en el convulsionado país del Este europeo y fronterizo con Rusia. Consta en una grabación de Victoria Nuland, entonces Asistente de Estado estadounidense, la misma grabación en la cual esta persona lanzó su famoso !fuck the European Union!. Biden debía ser quien lo "pegara todo" para hacer "cuajar" a los políticos ucranianos. Otro que aterrizó en la dirección de la empresa Burisma fue un amigo de la familia del entonces secretario de Estado, John Kerry. Después del golpe contra Yanukovich, la injerencia estadounidense era tan descarada que el primer ministro de Finanzas de Ucrania fue un ciudadano de Estados Unidos, antiguo oficial del Departamento de Estado, a quien se le dió la nacionalidad local un día antes de que asumiera el puesto. Por su parte, Biden padre se ufanó de que había logrado correr a Shokin en tan sólo seis horas. El actual presidente en Kíev, capital ucraniana, Volodimir Zelenski, llegó a considerar que todo este caso amerita una investigación policíaca, pero cuando Trump quiso también que el asunto se ventilara, le cayó en Estados Unidos otra amenaza de impeachment, no fuera a destapar los "moditos" del "Estado profundo" que a muchos les importan menos que los exabruptos verbales de Trump y su blofeo en política exterior.
Por cierto, se ha ocultado hasta ahora bastante bien que la administración Obama coincide con la presidencia del derechista Felipe Calderón en México (Acción Nacional) y que fue Hillary Clinton quien elaboró la "reforma energética" mexicana. No está de más recordar que la izquierda (se incluye a Cuba) y los dizque "demócratas liberales" han coincidido en la manera de ver a Trump y de festinar a los Demócratas, incluso para "pedir Un Científico" contra el coronavirus (estilo Biden) y cosas por el estilo (para los angloparlantes e francófonos, este pedazo de entrevista en el cual Trump habla de su intención de quebrar el "Estado profundo", da click en el botón de reproducción).