Mi lista de blogs

viernes, 23 de octubre de 2020

EU: LOS DEMÓCRATAS, FINÍSIMAS PERSONAS, ¿O NO?

 Medio mundo, en particular en América Latina, arde en deseos de que el que arda y se queme sea el mandatario estadounidense Donald Trump para volver a lo que bien pudiera ser una banda de criminales.

     En efecto, no deja de ser curioso que, en algo instigado por la señora Hillary Clinton entre otras cosas para evadir sus problemas con la justicia por el mal uso de correos electrónicos oficiales, los Demócratas se hayan sacado de la chistera el cuento del Russiagate. Desde 2017, los Republicanos habían abierto una investigación contra el ex mandatario Barack Obama y el ex mandatario William Clinton porque en 2013, el gobierno del primero aprobó la venta de la compañía minera canadiense Uranium One a la empresa estatal rusa Rosatom. Así, ésta obtuvo ni más ni menos que el control del 20 % de las reservas de uranio de Estados Unidos. Uranium One hizo donaciones a la Fundación Clinton. No es todo. Puesto que ahora la gran sonrisa es la de Joseph Biden, cabe señalar que el hijo de éste, Hunter, aceptó en en 2014 unos 3,5 millones de dólares de Elena Baturina, quien fuera esposa del alcalde de Moscú, capital rusa, para que aquélla pudiera evadir sanciones y colocar dinero en Estados Unidos. Para quienes creen que la Federación Rusa no es más que un nido de la mafia, el alcalde en cuestión, Yuri Luzhkov, fue cesado por corrupción en 2010, aunque Baturina había tenido tiempo de amasar una fortuna de mil 200 millones de dólares. Luzhkov había utilizado su puesto para beneficiar los negocios inmobiliarios de su esposa. El Comité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos anduvo tras esta pista de Hunter Biden. En resumen: mientras acusaban falsamente a Trump de tratos con los rusos, los Demócratas tenían, ellos sí, acuerdos suculentos con Rosatom y Elena Baturina. Por si fuera poco, Hunter Biden estaba metido en tráfico de prostitutas rusas y otras del Este europeo para lo que se llama eufemísticamente "la industria del entretenimiento para adultos". En este asunto estaba involucrado también un hijo del secretario de Estado John Kerry, Demócrata también, quien sirvió durante el segundo mandato de Obama.

     Poco se supo de que Trump buscó investigar las andanzas descritas. No son las únicas. Hunter Biden también hizo negocios comprometedores con los chinos, según lo denunció entre otros medios el documental Riding the Dragon. China invirtió más de mil millones de dólares en un fondo de inversión propiedad parcial de Hunter Biden, Bohai Harvest RST, luego de que papá Joseph Biden viajara a China en 2013, siendo vicepresidente de Estados Unidos. Hunter Biden logró entrevistarse con funcionarios chinos de alto rango. Una empresa de Hunter Biden invirtió en una empresa nuclear china que estaba tratando de robarle secretos (nucleares, se entiende) a Estados Unidos. La misma empresa de Biden hijo invirtió en tecnologías de vigilancia chinas, y contribuyó a que los chinos buscaran acceso a minerales estratégicos en el mundo. El hijo Biden adquirió una empresa llamada Henniges (de autopartes), destinada a propósitos tanto civiles como militares, y la compró la Aviation Industry Corp. of China, que fabrica aviones para el ejército chino. Dicho sea de paso, siendo vicepresidente Joseph Biden realizó 29 viajes internacionales; 5 fueron a China. Los nombres de los oligarcas chinos inmiscuidos en negocios con Hunter Biden no son un secreto y destaca Ye Jianming, con grandes inversiones en Africa y ligado al gobierno de Beijing, capital china. Acusado de sobornos en Estados Unidos, este oligarca fue ayudado por Hunter Biden para defenderlo, y en los negocios se involucraron de paso James Biden y Sara Biden. Fue en diciembre de 2018 que se dió a conocer toda esta red. Se sospecha incluso que Ye Jianming podría ser el nombre falso de un agente del gobierno chino infiltrado para conseguir negocios con empresarios de la Costa Este de Estados Unidos.

      En la medida en que Trump buscó investigar éstas y otras historias de corrupción de los Demócratas, a éstos, como a los chinos, les urge un triunfo electoral de Joseph Biden para cubrirse las espaldas, al grado que Barack Obama intervino con "finísimas" alocuciones en la campaña Demócrata para discurrir sobre la necesidad de "recuperar los valores". ¿Los de Rosatom, Baturina o Ye Jianming?

(abajo, música popular y no pop de Estados Unidos, da click en el botón de reproducción).



FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...