Mi lista de blogs

jueves, 5 de noviembre de 2020

EU: EL BASTARDO EN CAMPAÑA

 Se entiende por "bastardo" con frecuencia a un hijo ilegítimo. Desde luego, quienes han lucrado con la supuesta "globalización" creen que los legítimos son ellos, porque el dinero se los permite, así sea malhabido. Es típico de los advenedizos darse aires de pureza con suficiente bombo y platillo para ocultar su ilegitimidad. Emplean una moralina fuerte, pero curiosamente no contestan nunca sobre hechos, menos si se les imputan y tienen que ver con el origen de sus privilegios. No les parece raro, por ejemplo, un conteo en el cual llegan cerca de 140 mil votos seguidos para un candidato (para el caso, Joseph Biden), en una caja, sin un solo voto para el rival (Donald Trump), algo que se antoja imposible desde el punto de vista estadístico (Michigan). Tampoco debe ser raro que, en otro ejemplo, haya tres millones 288 mil 771 votos contados pero sólo 3 millones 129 mil votantes registrados (Wisconsin). ¿Y las cajas con votos que nunca se enviaron encontradas en California?¿Y las fotografías de votos tirados a la basura o escondidos?¿Y el video del hombre quemando 80 votos para Trump? No tiene mayor caso un diálogo con gente que deniega todo lo que la acusa, y en particular hablar de hechos. Así que mejor informar de algunas otras cosas.

     El Proyecto para la Integridad de la Transición (PIT) está integrado por élites gubernamentales, militares y de la comunicación que planearon desde antes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos hacerle la vida imposible -y la reelección también- al mandatario Donald Trump. Es un grupo de globalistas que incluye a gente como John Podesta, de la Comisión Trilateral (y ex gerente de campaña de Hillary Clinton), y al Republicano Michael S.Steele, negro, pero también desde Republicanos como Condoleezza Rice hasta Demócratas como William Clinton, pasando por Eric Schmidt  (ex director ejecutivo de Google) y...el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, cuya gente no es ajena al actual gabinete del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, hasta Olga Sánchez Cordero, de Gobernación. Entre las figuras clave del PIT está el multimillonario Nicolás Berggruen, con un Instituto que lleva su nombre (en el que no faltan socialdemócratas y partidarios europeos de la "Tercera Vía", desde Anthony Blair hasta Felipe González y Gerhard Schroeder, pasando por los economistas Joseph Stiglitz y Amartya Sen), y que buscaría aplicar la Agenda 21 de Naciones Unidas y un programa para "una economía próspera, un medio ambiente de calidad y la equidad en la comunidad", junto con una "gobernanza global". Suena tan bien como el "Gran Reinicio" capitalista que prepara para principios de 2021 el Foro Económico Mundial de Davos.

     El TIP es el que propuso emitir millones de votos por boletas de correo, "atascando" el conteo, y calculó, en algo que se sabía desde antes del 3 de noviembre, puesto que apareció en las páginas de Alainet (Walter Fomento y Wim Dierckxsens), que los gobernadores demócratas armarían algún problema en estados federales indecisos, entre los cuales ya se mencionaban estos tres: Michigan, Wisconsin y Pennsylvania. La idea sería, en caso de litigio entre Trump y Biden, tratar de poner a Estados Unidos en manos de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para pasar a decidir la presidencia por las delegaciones estatales en la misma Cámara. Es un escenario entre otros. En caso de reclamo por parte de Trump, se planeó activar las plataformas de comunicación (las virtuales incluidas), las Big Five, el liderazgo demócrata y la comunidad de inteligencia para presionar a Trump a que renuncie, desatándole al mismo tiempo la protesta en las calles (reanudando hasta donde aún tienen popularidad con grupos como Antifa y Black Lives Matter). El asunto es impedir como sea la reelección de Trump, bloqueándole la ventaja en la decisión de la Corte Suprema de Justicia(6 a 3).

     No queda clara la indignación de los vasallos del Sur ante los reclamos de Trump, como si nunca hubiera existido el fraude en Estados Unidos. Se dió cuando George W. Bush le ganó  a Albert Gore, con una resolución del Tribunal Supremo a partir de un conteo extraño en Florida (conteo con punch cards). Twitter no tiene por qué censurar un reclamo de fraude por parte de Trump (salvo que esté en marcha el plan TIP), ya que el mandatario está en su derecho y el asunto se tiene que resolver mediante el sistema de Justicia. Otra cosa es que se quiera el madruguete forzándolo mediante la opinión pública. Como sea, lo que hay que tener en cuenta es que el TIP planeó cerrarle el paso a Trump con distintos "escenarios". El "Estado profundo" vuelve a la carga así haya que instalar a lo que en términos bananeros se llama un "pelele". O dicho de otro modo, así haya que "gobernar" a partir de la ilegitimidad, acusando al mismo tiempo de "ilegítimo" a quien lo denuncia, en un típico fenómeno ideológico. Todo lo descrito aquí ha sido cuidadosamente omitido por la inmensa mayoría de los medios de comunicación masiva que orquestan lo mismo por doquier: quien discrepa de la corriente dominante en la "opinión pública" está fuera de "la realidad", es decir, chiflado. Así no hay debate posible, porque no se discute con un chiflado, y menos arguyendo que supuestamente lo está. Como tampoco se discute con una "opinión pública" que cree consensuar "mayorías"y un punto de vista único (porque "pensamiento" no es), en realidad no se está en ágora ninguna.

Algo de música popular estadounidense...





FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...