El capitalismo de la estafa, para el que son tan duchos los estadounidenses, sigue su marcha mientras algunos lo toman por el del verdadero "rostro humano", por la cantidad de gente de la que quiere ocuparse.
En México, la epidemia de la Covid 19, incluso con sus variantes, ha estado bajando regularmente desde enero del año en curso, según lo han reconocido las autoridades . Así las cosas, la baja podría tener que ver con una inmunidad natural, a título de hipótesis, aunque lo cierto es que prácticamente no tiene nada que ver con la vacunación, que avanza lentamente. Si acaso, un trecho de la baja de casos de contagio entre los adultos mayores tendría que ver con la aplicación de vacunas, pero la baja es notoria y pronunciada entre los menores de 60 años también. Que se sepa, las autoridades sanitarias no han presentado ninguna explicación para esta baja ya sostenida, siendo que por lo demás, al decir del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, se esperaba una "tercera ola" (sobre todo después de Semana Santa) que nunca tuvo lugar. Quienes ponen por delante "La Ciencia" no tienen en realidad mayores explicaciones, incluyendo a los "expertos" de la oposición mexicana que no hacen sino repetir a su manera lo último dicho por alguna autoridad estadounidense o gran farmaceútica. ¿Ya saben que la mortalidad en Estados Unidos es mayor en los estados con confinamiento estricto que en los desconfinados? Ni siquiera es seguro que “ los expertos”repitan correctamente, puesto que en Estados Unidos las vacunas no han pasado de ser "medicamentos experimentales" y oficialmente dejarán de serlo -cuando se hayan terminado los ensayos requeridos- como mínimo en enero de 2023. Es imposible afirmar que se trata de vacunas "seguras": en el caso de AstraZeneca, se mezclaron las fases de ensayos clínicos y no se llegó bien a la fase III. Da un poco de lástima ver en varios países latinoamericanos a candidatos progresistas ofrecer vacunas como dulces a los niños a la salida de la escuela. Dicho sea de paso, es probable que el gobierno mexicano debió explicar con qué tratamiento se curaron varios de los funcionarios contagiados, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ello indica que estos tratamientos sí existen y son eficaces. Incluso para el también contagiado Hugo López-Gatell.
Desde luego, se puede uno quedar a la espera de que alguien explique por qué Haití casi no ha tenido muertes en la epidemia. Si en un principio fue obligatorio andar con cubrebocas en bancos y supermercados, ya ni éso. Nadie sigue las recomendaciones, no hay ninguna "sana distancia" y tampoco está rebasado en nada un sistema de salud desde luego que de lo más precario. Ninguna explicación. "La Ciencia" no se va a detener en Haití.
A estas alturas se ocultan datos y estudios valiosos para evaluar la situación. Países que han visto caer los contagios y las muertes con la vacunación, como Israel y Gran Bretaña, ya los habían tenido a niveles igualmente bajos sin la aplicación de la vacuna, según lo demostró el Consejo Científico Independiente francés. En el primer país, la vacunación colocó la mortalidad al nivel...del otoño 2020. ¿Por qué Portugal, que ha vacunado muy poco, tiene una mortalidad como la de Israel, que aplicó la vacuna ya a todo el que se dejó?¿Por qué en países que han vacunado mucho, como Hungría, Serbia o Chile, la mortalidad ha subido desde el inicio de la vacunación?¿Por qué se tiende a ocultar los datos de mortalidad postvacunación de Israel?¿Por qué en los Emiratos Arabes Unidos la mortalidad se duplicó después de la vacunación? Lo anterior puede sugerir una evolución natural de la epidemia al margen de una vacunación con pocos efectos. Se sabe además que algunas vacunas occidentales no protegen contra variantes como la brasileña o la sudafricana.
Entretanto, se ocultan sistemáticamente los datos de muertes ligadas a la vacunación, e incluso sucede por ahí que la gran empresa farmaceútica Pfizer/BioNTech le carga un poco la mano de accidentes a AstraZeneca (que los tiene) para tapar que, en esta materia, es Pfizer que bate todos los récords, mientras sigue haciendo presión sobre autoridades estadounidenses y sobre la Unión Europea para que le compren "la" vacuna. Pfizer, con unos dos mil 500 accidentes mortales en algunos países seleccionados hacia finales de abril, ha tenido entre tres y cinco veces más muertos que AstraZeneca y Johnson&Johnson (20 veces más por parte de Pfizer en Estados Unidos). Pfizer tiene un 70 % de efectos secundarios, lo que no se había visto nunca en ninguna vacuna (es de dos a tres veces más que con la vacuna contra la gripe). En suma, la causa podría estar en la tecnología que más se presume, el ARNm. Tampoco se menciona que 57 científicos solicitaron a distintos gobiernos del mundo la interrupción de las vacunaciones con una explicación perfectamente bien detallada sobre los efectos nocivos de las vacunas de ARNm (mensajero). Se ha insistido en que no se trata de vacunas, sino de terapias génicas o de terapias con vectores de vacunas. En algunas vacunas se conoce por lo demás el componente que puede desatar reacciones alérgicas (polietileno glicol o glicol de polietileno), llevando a choques anafilácticos y a trombosis graves y/o mortales.
Entretanto, ha reinado el mayor silencio sobre la efectividad de los tratamientos. El hecho es que la vacunación masiva tampoco va viento en popa a nivel internacional, incluso pese a los intentos de algunos países por crear "pasaportes Covid". Ante un asunto que bien visto sigue teniendo de estafa, se ha vuelto a poner en duda el origen del SARS-Cov-2, no que se haya tratado de un complot, pero sí -es hipotético- de que se le haya escapado por accidente a un laboratorio sino-estadounidense, lo que no quiso desmentir la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sería agradable que alguna gente se abstuviera de presionar socialmente a favor de la vacuna, siendo que ésta es voluntaria, y que en todo caso, tal vez no debiera ir más allá de los grupos de riesgo (y sin incluir la vacunación de ARNm). En campañas de miedo como la reciente a partir del contagio y las muertes en India, se ha dicho poco de la irresponsabilidad del primer ministro de extrema derecha hinduísta Narendra Modi, favorito del presidente estadounidense Barack Obama en su momento, y de la política seguida en un país federal, donde las decisiones recaen en cada estado: por contraste con el desastre de Maharashtra, donde se encuentra Mumbai (Bombay), Uttar Pradesh logró durante un buen tiempo tener la epidemia a raya con el uso incluso profiláctico de ivermectina (Uttar Pradesh es el estado más poblado de India, con unos 240 millones de habitantes) y Kerala consiguió con su gobierno comunista (entiéndase población educada y preparada ante una contingencia para actuar con disciplina, y servicios de salud en buen estado, no derruidos por el capitalismo "a la Modi") mantener el problema controlado . Ya no es difícil sorprender a las grandes agencias noticiosas, que están detrás de la elaboración de la noticia, en flagrancia tendenciosa.