Mi lista de blogs

miércoles, 31 de julio de 2019

ECUADOR: LO QUE SIGUE DE LENIN EL PEQUEÑO

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno Garcés es sensacional. Si todavía queda alguien por traicionar, sin duda lo hará. Si todavía encuentra algo por vender, también lo hará. Y si queda mentira por decir, la dirá. Moreno (foto, abajo derecha) se quejó ante Michael Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense de reciente visita relámpago por el Ecuador (foto primera, con la corbata en la debida obscenidad), de que Julian Assange había estado haciendo espionaje desde la embajada del país sudamericano en Londres, capital británica, siendo que en realidad, como se demostró en España, es Assange quien fue estrechamente vigilado.

      Como sea, Pompeo le garantizó a Moreno que un grupo de expertos llegará al Ecuador para asesoramiento en materia de ciberseguridad. Con la ciberseguridad asegurada así desde fuera (!), Pompeo garantizó que defenderá las redes ecuatorianas de cualquier intervención (¿la estadounidense incluida?).
     Por otra parte, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, quedó en ir al Ecuador para "trabajar coordinadamente contra el narcotráfico". Moreno es tan patológico que en algún momento acusó al mandatario Rafael Correa (foto, abajo izquierda) de terminar un puente en la frontera con Colombia (puente de Mataje) no para unir cuerdamente a los dos países y crear un polo de desarrollo, sino para !facilitar el narcotráfico! Correa no pudo más que concluir en un tuit: "Moreno está realmente chiflado".
     Con Moreno (84 % de los ecuatorianos lo desaprueba, pero no se inmuta), el Ecuador ya permitió el regreso de la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), que por cierto, además de ser injerencista, acostumbra servirse de indígenas, como fue el caso de la "espectacular" asambleísta por Pachakutik (brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE), Lourdes Tibán. Correa expulsó a la USAID del Ecuador, así que no hay motivo para que Moreno no la vuelva a meter. Por cierto que quienes creen en alguna supuesta pureza de los "pueblos originarios" deberían ver el rumbo que siguió una parte del liderazgo indígena ecuatoriano (no todo), de Mónica Chuji en adelante, contra el gobierno de Correa y a favor de la peor oligarquía y la derecha. Dicho ésto, cabe hacer notar que el periódico ecuatoriano El Universo no entrevistó a Pompeo, sino que prácticamente le pidió órdenes. También se puede pasar de república bananera a cuasi Estado libre asociado.


APAGA LA LUZ

 Como Marx, Engels y Lenin trabajaron en sociedades de despegue industrial (de "maquinaria y gran industria") y parcialmente agrar...