Mi lista de blogs

miércoles, 4 de marzo de 2020

SON UNA PESTE

Hace ya varios años, el manejo de la llamada "gripe A" (influenza) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue dudoso: resulta que los expertos de este organismo, antes dirigido por Margaret Chang (de Hong Kong), tenían vínculos financieros con las farmaceúticas Roche y Glaxo, fabricantes de Tamiflu y Relenza, antivirales utilizados contra el H1N1. En estas condiciones, por un informe de la OMS varios gobiernos fueron instados a incrementar sus reservas de esos medicamentos, por un valor de 6 mil millones de dólares. Los vínculos entre los científicos de la OMS y las farmaceúticas eran anteriores a 2004 (año de la recomendación de almacenamiento, aunque la "pandemia" fue en 2009) y Roche y Glaxo les pagaban por conferencias y consultas. Lo único que tuvo qué decir la OMS fue que le parecía normal que sucedieran estas cosas al asociarse con farmaceúticas que buscan hacer beneficios.
       El Conserjo de Europa también acusó a la OMS de haberse manejado con poca transparencia en este caso, sobre todo que tenía un comité de emergencia de 16 miembros que eran secretos. En realidad, no lo eran tanto, ya que las farmaceúticas los conocían. El secreto sirvió para que este tipo de nexos no fueran fiscalizados.
      Y por cierto que al final, muchos medicamentos se quedaron simple y llanamente almacenados. España, por ejemplo, usó 2 de los 13 millones de vacunas que compró (sólo un 20 % de la población de los grupos de riesgo se vacunó). Lo peor es que la Organización de Naciones Unidas (ONU) justificó que la OMS exagerara el peligro y el organismo de la salud terminó "negándolo todo". En el caso de México, hasta hoy sucede que haya gente -médicos incluidos- que se vacuna contra la influenza y que de todos modos es afectada por unos gripones espectaculares hasta caer en cama, durante la temporada invernal. En otros términos, podría ser que la vacuna, promovida por algunas cadenas de farmacias, no sirva de gran cosa. A reserva de volver sobre el tema, digamos que el manejo alarmista sobre el actual coronavirus ya ha sido asociado con medios de comunicación "globalistas" que buscan tirar las Bolsas de Valores y crearle al presidente estadounidense Donald Trump problemas en pleno año electoral. Mientras tanto, he aquí la nueva forma de saludarse en Wuhan, China:

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...