Mi lista de blogs

martes, 29 de marzo de 2022

MÁS COSAS BONITAS...

 En este blog se ha defendido la importancia de escuchar y leer y no nada más descalificar a los autodenominados "demócratas liberales", aunque ocurre que éstos se han convertido en los primeros en denigrar sin entender en lo más mínimo, ni buscar hacerlo: se trata, por ejemplo, de las razones de Rusia para invadir una parte de Ucrania. A lo que se han dedicado esos "demócratas liberales" es a repetir lo que dice una de las partes y, por lo demás, a limpiarse obscenamente la conciencia en público.

     El hecho es que actualmente existen suficientes elementos para pensar que, cuando el presidente ucraniano Volodímir Zelenski habló de desconocer el Memorándum de Budapest de 1994 para dotarse de armas nucleares, no estaba hablando en el aire. Los elementos de doctrina militar estadounidense, elaborados entre otras por la RAND corporation, no excluyen que repúblicas ex soviéticas puedan dotarse de este tipo de armas. En el documento Plan of overexpanding and unbalancing Russia (Plan para sobreextender y desequilibrar a Rusia), del 5 de septiembre de 2019, está aconsejado preparar a Ucrania para una confrontación con Rusia y dotar a los países fronterizos con Rusia y miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de armas nucleares. Se trata de armas nucleares tácticas, en particular. Cualquiera puede encontrar este documento en la Web.

      El antecedente importante está en la noción de "guerra preventiva" creada desde la administración estadounidense de George W. Bush. Si antes se excluía toda forma de guerra nuclear, a partir de la idea de "golpe preventivo" se considera una opción dar un primer golpe nuclear en caso de "amenaza inminente". Es de suponerse que es sabido que ningún vecino de Estados Unidos puede "atacar inminentemente" a la súperpotencia. No sería descabellado pensar en que, en las narices de Rusia, Estados Unidos adujera que Occidente estaría "amenazado", puesto que es amenaza cualquier oposición a los designios del amo.

     Ahora bien, resulta que Ucrania estaba en un programa de creación de las llamadas armas nucleares "sucias". Una parte del programa se disimuló cerca de Chernóbil, para no despertar sospechas, y en el Centro Nacional Científico del Instituto de Física y Tecnología de Kharkov, todo con cobertura occidental y en violación del Tratado de No Proliferación Nuclear. No queda claro por qué la Federación Rusa debiera tolerar este tipo de cosas en sus narices, ni por qué, pese a que toda la información es conocida, el grueso del "mundo libre" no dice nada, salvo que haya que sacar una conclusión: no le importa mientras no se vea directamente tocado, y considera que no es de la incumbencia de la dizque "opinión pública" si hay que volar media Rusia sin que se vean afectados los países de "los derechos y las libertades". En suma, una "guerrita nuclear" no sería de temer si fuera en otra parte del mundo.

      La opción de Rusia no era invadir parte de Ucrania ni es ocupar este país. Los rusos buscaron desde hace años y en todos los tonos hablar con Occidente para prevenir cosas como las que están sucediendo ahora. Se puede pensar en que los líderes de "las democracias" no escuchan y responden a intereses identificables. Lo que tampoco queda claro es por qué esa "opinión pública" se quedó callada, dejando de lado los chillidos patéticos de quienes, en el fondo, han servido para preparar lo que terminó por ocurrir. El problema no es Rusia ni Ucrania: el problema es qué puede estar pasando en las sociedades del "mundo libre" para llegar a tal grado de indiferencia, porque ni siquiera Ucrania les importa, salvo cuando se trata de ponerse al griterío al unísono para tapar que la suerte de este país no ha contado, porque no contó por ejemplo en su criminalización progresiva y su conversión en centro de trata de mujeres y de contrabando de órganos, por no mencionar más que unos cuantos ejemplos. A muchos occidentales ni siquiera les importa mayormente no tener más que una sola fuente de información y estar pegados a ella con diúrex sin estar verdaderamente informados.

     Por cierto, la referencia a las bandas de drogadictos en Ucrania no parecen bien entendidas porque tampoco se difunde el historial de Hunter Biden (fotos), hijo del actual mandatario estadounidense, Joseph Biden:




FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...