Mi lista de blogs

lunes, 4 de marzo de 2019

EU-RUSIA: ¿Y UN CALCULO ERRONEO?

Estados Unidos se conduce hace rato como si no hubieran leyes internacionales y únicamente valiera la ley del más fuerte, ante la complacencia de los amantes del poder que imponen el silencio sobre el problema, con la creencia de que no pasará nada, puesto que "el más fuerte es el más fuerte".
     Washington podría así tratar de emplazar misiles de corto alcance en Europa, ahora que los estadounidenses se acaban de retirar del Tratado INF (Intermediate- Range Nuclear Forces, que prohibía los "euromisiles"). ¿Ha renunciado Washington a una provocación contra Rusia contando con su aislamiento y el respaldo de una dizque "opinión pública" desinformada y embrutecida, de tal modo que Moscú no se atreva a contestar? Es probable que no.
     Visto lo anterior, en un discurso anual ante la Asamblea Federal, el mandatario ruso Vladimir Putin simplemente apeló al sentido más hondamente capitalista de los estadounidenses, el cálculo costo/beneficio, y aseguró que en caso de emplazamiento de misiles en Europa, Rusia responderá apuntando directamente a los centros de mando, que están en Estados Unidos, dejándolos sin la posibilidad de hacer una guerra por encargo.
     He aquí lo que dijo Putin, ahora que por fin y enhorabuena los rusos han captado que los estadounidenses no entienden más que de "costo/beneficio": "están en su derecho de pensar lo que quieran, pero seguro que saben contar, pues que calculen primero el alcance y la velocidad de nuestros sistemas de armas avanzados, es todo lo que pedimos, que lo calculen, y sólo después tomen decisiones que puedan provocar graves amenazas para nuestro país". Washington todavía puede tratar de montar una provocación, pero Rusia garantiza que el territorio estadounidense no saldrá indemne. Es algo que hasta el momento la supuesta "opinión pública" no puede hacer consciente porque carece de los "elementos de cálculo": Moscú ya tiene, con las armas hipersónicas, la superioridad sobre Washington. Pero es imposible saber qué oyó esa "opinión" (si es que oyó), que se comporta de forma asquerosa, por ejemplo en el "asunto Rusia" contra el mandatario estadounidense Donald Trump: sigue calculando erróneamente, contando con que obtendrá la máxima ganancia sin costo, es decir, gratis y con cargo a Moscú.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...