Mi lista de blogs

martes, 8 de diciembre de 2020

COVID 19: TENGAN FE, QUE ÉSTO NO SE ACABA AQUÍ

 Al parecer, el "licenciado cardenista", doctor Jorge Alcocer, secretario mexicano de Salud, corrió, como ya lo había hecho antes con el ineficaz antirretroviral Remdesevir, detrás de lo que le parece bien al doctor Anthony Fauci, del NIAID (Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, por sus siglas en inglés) estadounidense y "epidemiólogo de la Casa Blanca": las vacunas de Pfizer y Moderna, hechas sobre la base de manipulación genética (gene editing). Con Pfizer estuvo trabajando la empresa alemana BioNTech, que recibió todo el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Desde el principio se sabía que la crisis sanitaria dizque "exige una vacuna" y que Gates jugaría un papel de primer orden, puesto que también está detrás de la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Se sabe menos, por ejemplo, que Fauci es capaz de pasar por encima de lo que sea con tal de hacer negocio: promovió en el pasado junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vacuna contra el dengue que no había pasado por las comprobaciones correctas y se llevó la vida de 600 niños que tuvieron "reacciones paradójicas".

     Con las vacunas de Pfizer y Moderna, en realidad terapias génicas, no se tienen pruebas suficientes de su seguridad ni de que sean ajenas a ciertos riegos, en particular en materia de cáncer y de efectos sobre la fertilidad humana. Lo mismo vale para la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que utiliza adenovirus de chimpancé: tampoco hay estudios de largo plazo que aseguren contra riesgos como los mencionados. El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V, se manifestó recientemente extrañado por el hecho de que se estén utilizando en Occidente -aunque también se haría en China vía BioNTech- vacunas no seguras, que no han sido estudiadas por mucho tiempo (y asegurarse de la eficacia de una vacuna puede tomar años). En cambio, otras vacunas, entre ellas la rusa (Sputnik V), las de China y algunas más (Johnson & Johnson) se basan en adenovirus humano, algo probado durante décadas y que ha demostrado su seguridad en millones de seres humanos. En estos casos, no hay experimentación, a diferencia de las terapias génicas y la "vacuna del mono" de Oxford/Astra/Zeneca. La vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) podría costar 10 dólares, unos 200 pesos mexicanos. Sin embargo, el "licenciado cardenista" ha preferido Pfizer para actuar a la brevedad, al igual que Fauci. La vacuna china de CansinoBio, más segura, tendrá menor distribución en México.

     Dicho sea de paso, no se trata de un asunto "ideológico", contra lo que sostiene el científico mexicano llamado ahora simpáticamente Toño Lazcano (de una vez: ¿Tony Lazcano?). La ideología, que siempre se disfraza de evidencia, consiste en creerse que Fauci es el Gran Gurú de La Ciencia y que una marca transnacional es garantía de seguridad. Hasta ahora, lo que se ha logrado bastante bien es bloquear las curas existentes contra la Covid 19, no vender antivirales probados (favipiravir/Avifavir) pero repartir a diestra y siniestra un fármaco ineficaz (Remdesivir), para lanzarse dentro de poco a vacunas no ajenas a riesgos y bloqueando las más seguras (como la Sputnik V, dado que el Centro Gamaleya, creado en 1891, tiene una experiencia de décadas con éxito con una plataforma tecnológica basada en adenovirus que se encuentran en los adenoides humanos ). 

     Lo más exquisito está en decir que la vacunación, que se prevé masiva, no exentará de riesgos, por lo que, según la universidad pública por ejemplo, las medidas de contingencia tendrán que prolongarse por lo menos dos años más. Tal vez no quede claro que el asunto de la Covid 19 da para varios negocios más. Falta el Great Reset. Para que nadie pierda la fe en el progreso y la nueva normalidad...(date un click en el botón de reproducción).


 

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...