Mi lista de blogs

domingo, 6 de diciembre de 2020

EU: UNETE A LOS OPTIMISTAS

 Por lo general, quienes se autodenominan "demócratas liberales" dicen que no les gusta "la ideología": critican a quien "está ideologizado" y aspiran a ser "transparentes". La ideología es sospechosa y la asimilan a la propaganda. Es, sin duda, lo típico de los regímenes que llaman "totalitarios".

     Pues bien, estos fervientes partidarios de la transparencia se acaban de ganar, en el equipo del Demócrata estadounidense Joseph Biden, a alguien como Richard Stengel, que no tiene el menor empacho en llamarse a sí mismo propagandista: "no estoy contra la propaganda, dice. Todo país la utiliza, y lo tiene que hacer con su propia población (!). No pienso que sea necesariamente horrible". Gracias. Uno podrá pensar entonces con toda libertad que Biden no habla de "los valores estadounidenses", sino que hace vulgar propaganda, como lo hacía el mandatario Barack Obama al decir que "su" país es "excepcional". De hecho, Stengel trabajó en el Departamento de Estado bajo Obama. Contribuyó a crear una entidad específica para "combatir la desinformación rusa", el Centro de Compromiso Global (Global Engagement Center). Stengel se ocupó con mucho cuidado de supervisar qué información podía llegarle al público y cuál no. El señor es un abierto partidario de la "guerra de la información" y hasta ha escrito un libro sobre el tema. Stengel ha llegado más lejos: considera que debiera revisarse la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión. Dicho sea de paso, Stengel es parte del Consejo Atlántico (Atlantic Council), muy vinculado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que ha recibido fondos de empresas petroleras, productoras de armas, gigantes de la high tech y monarquías del Golfo Pérsico. Stengel, quien ha trabajado en censurar medios independientes, se la pasó en MSNBC alegando sobre una colusión entre el presidente Donald Trump y Rusia. Ahora podría entenderse que era desinformación y propaganda. Stengel podría encontrarse a la cabeza del equipo de la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales (United States Agency for Global Media). Fue creada por la Central de Inteligencia Americana (CIA) para generar desinformación contra los soviéticos. 

     Hay cosas mejores: ¿para qué cambiar la Primera Enmienda? Para sancionar y censurar a quienes hacen "discursos de odio". Se puede adivinar que quien diga que los Demócratas estadounidenses son machuchones o camajanes puede ser censurado y privado de la posibilidad de hablar, por "incitar al odio" y a la "polarización". En fin, que con el complejo-militar industrial, las grandes corporaciones de Silicon Valley y las grandes empresas farmaceúticas se tendrá aún más derecho a lo que en gran medida ya se tiene: la menor discrepancia, ya ni se diga contradicción, con lo que además se reconoce como propaganda, resultará en el mejor de los casos una "realidad alternativa", del tipo de las que se viven en un viaje con hongos de María Sabina, y en el peor una muy censurable incitación a que cuelguen a Biden de un poste. Será desde la propaganda y la desinformación desvergonzadas que se decidirá qué es la realidad y quién está en ella, y qué son en cambio fake news y posverdades. Por si no se entiende, es desde la desinformación que se decretará que lo que no conviene...pues es desinformación. 

     ¿Acaso no es bello? Si alguien ve a las 4:30 de la madrugada un camión de basura lleno de papeletas de voto para Biden en Detroit, debe recordar que no es la realidad la que nos afecta, sino el modo en que la interpretamos. Usted, por sus zonas erróneas, está viendo mal ese camión y las papeletas porque es partidario de Trump, con lo cual se está autolastimando, así que cambie su interpretación: felicítese de que son papeletas para Biden y muy obviamente dejará de reaccionar de manera negativa e incluso de incitar al odio contra Biden. Recuérdelo: Trump desunió a los estadounidenses y Biden quiere unirlos, y usted no querrá quedarse afuera ¿o sí?¿En serio preferiría ser un odiador y amargarse cuando la vida le sonríe? En fin, ¿cómo le hago para que usted permita el fraude si no es cambiándole el chip, es decir, señalándole que su interpretación es errónea y que si acaso le están viendo la cara es por su propio bien?

      No es todo. El equipazo de Biden incluye también a gente como Neera Tanden, presidenta del Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress) y amiga personal de los chicos Clinton, Hillary y Bill. Tan amiga que se encargó entre otras cosas de quitar del camino a Bernard Sanders. Tanden fue también parte del equipo de Obama, como muchos de quienes integran ahora el equipo de Biden. El Centro mencionado está ligado a John Podesta,jefe de la campaña de Hillary Clinton en 2016 y miembro de la Comisión Trilateral,  quien se está asegurando de que los medios de comunicación masiva y los políticos a la mano consideren, mediante la influencia de unas 100 personalidades,  las denuncias del equipo de Trump sobre el fraude como "falsedades" (recuerde: quien considera normal desinformarlo le indicará dónde está la desinformación, ¿okay folks?), a lo sumo producto de la legalización de la mariguana en Colorado o de drogas más duras en Oregon. Para éso se creó el Proyecto para la Integridad de la Transición, con políticos, académicos y periodistas, para estar seguros de que Trump se vaya "haiga sido como haiga sido". Ya habrá ocasión de hablar sobre cómo Biden tiene en mente recetarle además a Estados Unidos los experimentos del doctor Anthony Fauci, "epidemiólogo de la Casa Blanca" al que Trump le dijo lo que es: un idiota. Como sea, ya se sabe que quienes se oponen a toda forma de propaganda son los primeros en tragarse y en inculcarnos la propaganda "excepcionalista" y uber Alles de Biden y su gente. Ya es tiempo de que des click en el botón de reproducción:


 




EL BALBOA QUIERE DÓLAR

 No queda claro por qué algunos se lanzan a anunciar triunfos imposibles: como era de prever, la candidata popular Maribel Gordón obtuvo en ...