Mi lista de blogs

miércoles, 30 de diciembre de 2020

COVID 19: ¿VACUNAS PARA TODOS? (SUPONIENDO QUE SEA NECESARIO)

 En principio, una vacuna contra el SARS-Cov-2 no tiene mayor sentido cuando la tasa de mortalidad es de 0,05 por mil y cuando entre asintomáticos y recuperados totalizan más del 99 % de los contagiados. Sólo tiene sentido la vacuna si se mantiene un miedo constante, incluso inventando "oleadas" (lo que no existe para las epidemias), y reportando diariamente el número de contagiados y fallecidos, con poco o nada sobre los recuperados (y cómo). Lo mismo pasaría si se informara igual con cualquier otra enfermedad. Fue tan claro desde el principio que el negocio está en la vacuna que el gobierno de la Ciudad de México, por ejemplo, mandó desde hace meses a hacer pintas que rezan "Mientras no haya vacuna, quédate en casa", exactamente como si no hubiera tratamientos, y eficaces. Hoy se sabe también que es eficaz el antiparasitario Ivermectina: hay meta-análisis con por lo menos 26 estudios serios que muestran un 100 % de eficacia en profilaxis y un 87 % de resultados positivos con un tratamiento precoz (se puede ver por ejemplo el sitio c19study.com con 44 estudios, muchos de ellos revisados por pares). Si no se otorgan los tratamientos eficaces e incluso se los deja oficialmente en duda, o se llega a cancelar las cuentas de Twitter que señalan que una vacuna no es necesaria dada la tasa de recuperaciones (le sucedió al doctor neoyorquino Zev Zelenko, quien ha demostrado por lo demás la eficacia de otros dos protocolos, Quercetina + zinc y Extracto de Té Verde EGCQ + zinc), se deja al garete a los enfermos, a riesgo de que fallezcan, con tal de demostrar...que se necesita una vacuna !Vaya manera de proceder!

      Otra vez, cualquiera puede ver con Google como motor de búsqueda que regiones enteras del globo están prácticamente exentas de fallecimientos, como ocurre en gran parte del Africa subsahariana y de Asia. Cabe señalar que, en el caso de la primera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) predijo una gran catástrofe que nunca se produjo, exactamente como el gran profesor Heinz Dieterich predijo en Aporrea un apocalipsis mundial que no ha tenido lugar ni siquiera en América Latina. De pasada, habría que rebajar las cifras al distinguir, sobre todo dadas las características de los tests PCR, muertos "de" Covid de muertos "con" Covid, o pedir a los hospitales estadounidenses que dejen de recibir primas por pacientes con Covid 19.

     Por lo pronto, el año próximo, nueve de cada diez personas en los países pobres no tendrá acceso a la vacuna, siendo que, teóricamente, estos países serían los más afectados, lo que tampoco es cierto (aunque en lugares como México sea efectivamente población pobre la más afectada). Hasta ahora, los más afectados han sido países ricos. Son unos 67 países (pobres) que sólo podrán vacunar a una de cada diez personas. En cambio, y para gran negocio de las empresas farmaceúticas, las naciones ricas ya han comprado dosis para vacunar casi tres veces más de lo necesario en 2021. Canadá, por ejemplo, tiene dosis para vacunar a cada canadiense unas cinco veces. O se es muy previsor, o se está en contubernio con las grandes empresas farmaceúticas. Si se fuera previsor, se habría dado luz verde a tratamientos probados. Como sea, los países más ricos, con 14 % de la población mundial, han adquirido el 53 % de las vacunas más prometedoras. Las dosis de Moderna y el 96 % de las de Pfizer/BioNTech han sido adquiridas por los países ricos. Lo que tampoco es forzosamente razonable es pedir la universalización de vacunas dudosas (el portal de Zero Hedge, por ejemplo, ya ha podido reportar miles de casos con efectos secundarios fuertes en Estados Unidos), de las que sólo se sabe por punchline marketing. Se supone que jugar a la ruleta rusa es salir a la calle sin cubrebocas, no lavarse las manos lo suficiente, y en última instancia, no quedarse en casa. Atropellarse con vacunas dudosas no es jugar a nada, ni descalificar oficialmente tratamientos probados, dejando las cosas a la arbitrariedad médica y la suerte del paciente. Basta con ver lo que sucede con el show del fast checking: tal o cual agencia decide que es falso que un medicamento probado cure la Covid 19, pero nadie pone nada sobre la ineficacia del remdesivir, probada salvo para hacer negocios en la Bolsa de Valores. Pues ya se está en el arranque de la "nueva normalidad", y con lo que falta por ver... Parece que no queda claro: se hace pasar el gran negocio por la única racionalidad posible, descalificando todo lo demás, y luego se manifiesta extrañeza por la proliferación resultante de irracionalidades, que se trata de remediar...con más negocios. ¿Qué no es lo que se llama un círculo vicioso?



      

EL BALBOA QUIERE DÓLAR

 No queda claro por qué algunos se lanzan a anunciar triunfos imposibles: como era de prever, la candidata popular Maribel Gordón obtuvo en ...