Mi lista de blogs

sábado, 24 de febrero de 2024

ES PARA UNA TAREA

 Es un poco extraño que quien condujera en México el combate a la COVID-19, Hugo López-Gatell, todavía encontrara en algún momento el modo de lanzarse a la candidatura de jefe de gobierno de la Ciudad de México, aunque el asunto no resultó. López-Gatell y su jefe, Jorge Alcocer, creyeron a pie juntillas las creencias estadounidenses sobre la crisis sanitaria, descalificaron alternativas probadas y ahora resulta que no hay nada más sencillo que, con un poco de dinero, irse a comprar una vacuna de Pfizer más o menos como se adquiere un chocolate, pero además en nombre de la prevención y no del antojo. Han salido cerca de MIL estudios científicos en el mundo advirtiendo sobre los riesgos de las vacunas de ARNm (mensajero) e incluso no es secreto que la vacuna de AstraZeneca tampoco está exenta de peligros. No es ciencia, y es igualmente bochornosa la oposición mexicana que se ha atrincherado en supuestas "evidencias" para no tener siquiera precaución y tampoco preguntarse sobre el bloqueo a vacunas seguras como en particular la Sputnik V.

     De manera resumida, vacunarse con vacunas de ARNm (Pfizer, Moderna) aumenta los riesgos de las siguientes enfermedades: síndrome de Guillain-Barré,  problemas cardiovasculares, trombosis, trombocitopenia, miocarditis, pericarditis y condiciones neurológicas nocivas, además de cáncer. Promover estas vacunas implica exponer a la población vacunada a algo así como una "ruleta rusa" de riesgos con mayor frecuencia de ocurrencia.

     El hecho de que sean farmacéuticas estadounidenses no es una garantía, porque no todo lo estadounidense es automáticamente una garantía, como no lo es todo lo capitalista ni todo lo socialista (baste recordar lo sucedido con la mala vacuna china Cansino, a reserva de lo que logre establecerse con las vacunas cubanas): se trata de saber si se ejerce el criterio o se prefiere una suerte de "inteligencia imitativa", por llamarla de algún modo con cercanía a la inteligencia artificial. Dadas las consecuencias de las vacunas de ARNm, se trata de fraude, en términos de negocios, más allá de los riesgos acrecentados de enfermedad, y a reserva de conocer lo que ocurra a más largo plazo. No se trata de un rechazo "antiimperialista": la vacuna estadounidense de Johnson &Johnson no aparece como de riesgo. No cabe así ninguna idea de "conspiración". Más de mil estudios están citados aquí: https://www.globalresearch.ca/covid-19-vaccines-scientific-proof-lethality/5767711?utm_campaign=magnet&utm_source=article_page&utm_medium=related_articles. Otro estudio clave es el siguiente, con una cohorte de 99 millones de individuos vacunados:  https://www.globalresearch.ca/covid-19-vaccines-adverse-events-special-interest-multinational-global-vaccine-data-network-gvdn-cohort-study-99-million-vaccinated-individuals/5850484.

     No es nada más la admiración por Estados Unidos, sino por los negocios (y López-Gatell es descendiente del exilio español y antiguo activista estudiantil). Es el modo de asociar al Estado con el sector privado, lo que ha corroído a Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras cosas porque no está plenamente probado que lo estatal sea malo y lo privado sea bueno por definición, más allá de que se ha descuidado lo estatal para que se trate de una "profecía autocumplida". Es lo que están haciendo los "libertarios". Nos quedamos con el consuelo de dos de reggae de antes de que se tratara sin problemas a seres humanos como chimpancés. (da tu doble click en los botones de reproducción). Pregunta: ¿los problemas de energía y de cambio climático no van a quedar en manos del Estado y con planeación, y se va a buscar también aquí asociación con negocios particulares?




TIEMPO DE....¿SEÑORAS?

 A reserva de lo que dé a conocer Ricardo Raphael, muy buen conocedor del caso, Isabel Miranda de Wallace es una mujer de antología que llev...