Mi lista de blogs

jueves, 20 de marzo de 2014

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

Hace poco, en medio de la crisis de Crimea, un presentador ruso de televisión, Dmitri Kisselev, ya encarrerado, afirmó algo que no es mentira: "Rusia es el único país en el mundo capaz de reducir a Estados Unidos a cenizas radioactivas". De inmediato, la opinión pública le cayó a Kisselev como si no supiera lo que estuviera diciendo, algo frecuente entre los borrachos. "Se" le recordó a Kisselev que Rusia también quedaría reducida a cenizas, por la destrucción mutua asegurada (MAD, por sus siglas en inglés, que gustan a muchos porque parece el título de algún hit de Queen o de Pink Floyd). Si Rusia se atreve, debe saber que nos vamos a morir todos. Así que mejor ni atreverse. Esto, por lo demás, lo creen muchos rusos.
     El mundo actual no es el de la MAD. Es el de Estados Unidos que quiere dar un golpe -nuclear- contra Rusia, si la ocasión se presenta, para quedarse con el control de todo, con la doctrina del Full Spectrum Dominance. Y el escudo antimisiles está hecho para buscar que la Federación Rusa no pueda contestar. En realidad, lo que dijo Kisselev es que, si Washington lo intenta, quedarán en automático las órdenes de reducir a Estados Unidos a nada.
     Sarah Pahlin, ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, dijo poco antes de Kisselev: "las armas nucleares son la mejor estrategia para enfrentar a Vladimir Putin". La exgobernadora de Alaska dijo lo anterior en un programa de entretenimiento y entre chistes. Es lo que sucede entre gente que se pone "alegre" porque está de algún modo "un poco subida de copas" o "un poco subida de tono". Vamos, nadie salió a recordarle a Pahlin la MAD, ni los efectos que podría tener su propuesta si los rusos alcanzan a responder. Y es que los ricos pueden permitirse todo, que para éso son libres: una guerrita nuclear sin crítica de la opinión pública. Lo que en el presentador ruso es una espantosa borrachera, como para sacarlo ya del escenario, en la estadounidense es el tipo de chistes de quien simplemente está un poco "alegre", casi inmejorable.
    Es decir que una guerrita nuclear para los ricos es tolerable, un pecadillo de familia (al que todos los ambiciosos de la corte se plegarán entre risitas), mientras que palabras iguales o parecidas en un esclavo ruso son, mire usted, inaceptables: "éso" NO se hace, menos delante del G-8. ¿Pahlin dijo "nuclear"? Ay qué linda, la muy atrevida (desde chiquita se le conocía que iba a jugar con fuego, la coqueta)...
    Y encima, se supone que son los comunistas que meten su lucha de clases en todo, impidiendo a los ricos gozarla y chantajear si no los dejan hacerlo ("nos vamos a morir toditos"). Ciertamente, la situación en Ucrania es muy chistosa. Como dijo la Pahlin,  "la única cosa que puede detener a un tipo malo con un arma nuclear es un tipo bueno con un arma nuclear" (parafraseando un lema de la Asociación Nacional del Rifle). Que entretenidos son nuestros patrones.
     ¿Oye, ya te enteraste de que en Kíev hubo una revolución? Estuvo de lo más top, hubo muertos y toda la cosa.

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...